MICROSOFT

¿De cuánto es la fortuna de Bill Gates?, el magnate de Microsoft pierde posiciones entre los más ricos del mundo

Quien fuera anteriormente el hombre más rico del mundo, hoy pierde algunas posiciones

Bill Gates.Estas son las causa para la pérdida de la fortuna de Bill GatesCréditos: Especial Heraldo Binario
Escrito en EMPRESAS el

El nombre de Bill Gates es sinónimo de tecnología, éxito y fortuna. Sin embargo en los últimos meses del pasado 2020 y lo que va del 2021, el magnate de la computación ha experimentado una baja en cuanto a sus activos financieros se refiere, ya que de acuerdo con el ranking de la revista Forbes, en su más reciente listado de los nombres con mayor dinero en el mundo, señalan que Bill Gates perdió la posición número cuatro y pasó al quinto lugar. 

Los cinco lugares de los hombres más ricos del mundo los ocupan: Jeff Bezos, dueño de Amazon (177 mil mdd), Elon Musk CEO de Tesla (151 mil millones de dólares), Bernard Arnault, dueño de Louis Vouiton, Christian Dior y Sephora (150 mil mdd), Mark Zuckerberg CEO y dueño de Facebook (130 mdd) y Bill Gates, dueño de la mayor parte de Microsoft (129 mil mdd). 

¿Por qué Bill Gates perdió el lugar del cuarto hombre más rico del mundo? 

Con una muy ligera diferencia entre él y Mark Zuckerberg, Gates bajó al cuarto lugar del hombre más rico del mundo por dos razones principales: 

1. La primera tiene que ver con el crecimiento que el sector de las redes sociales ha tenido en los últimos años, en especial durante la pandemia causada por covid-19, Zuckerberg pasó de tener 97 mil millones de dólares a los más de 129 mil millones que ahora ostenta. De acuerdo con la misma Forbes, alrededor del 98% de la fortuna estimada de Zuckerberg todavía se encuentra en sus acciones de Facebook. El resto proviene de la venta de acciones, así como de una cartera de bienes raíces que tiene un valor estimado de $200 millones e incluye propiedades en Palo Alto, California, Hawaii y Lake Tahoe.

2. La segunda causa de la pérdida de Bill Gates se debe a su reciente divorcio con su ex esposa Melinda French Gates, con quien compartía varias acciones de las múltiples empresas y divisiones de Microsoft. El reparto de estas acciones comenzó en mayo de 2021 con cerca de 3 mil 200 millones de dólares.

Sin embargo se han ido incrementado según la empresa en la que estuvieran juntos Bill y Melinda: 

  • Cascade Investment LLC, transfirió casi 2 mil 400 mdd en acciones a Melinda el pasado jueves 19 de agosto.
  • También recibió 3.3 millones de acciones de AutoNation por un valor aproximado de 392 mdd. 
  • De igual forma, Cascade transfirió 2.8 millones de acciones de Deere&Co, con un valor de 1 mil mdd y 9.5 millones de acciones de Canadian National Railway Co., que ahora también tienen un valor 1 mil mdd.

En total se estima que Melinda vio su fortuna incrementada en cercal de 5 mil 600 millones de dólares (mdd), lo que hizo que su ex esposo Bill Gates perdiera un puesto en el ranking de Forbes. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.