AMAZON

¿Quién es Andy Jassy, el sucesor de Jeff Bezos frente a Amazon?

Así empezó el nuevo CEO de Amazon

¿Quién es Andy Jassy, el sucesor de Jeff Bezos frente a Amazon?.Él es el nuevo CEO de AmazonCréditos: NBC
Escrito en EMPRESAS el

Luego de fundar una de las empresas de venta al por menor más exitosas de todos los tiempos, Jeff Bezos, fundador de Amazon, dejó la silla de su exitosa empresa para poner los ojos en sus otros proyectos, principalmente Blue Origin.

No obstante Bezos dejó la empresa en manos de Andy Jassy una de las personas que han acompañado al multimillonario a través de todo este tiempo, en esta ocasión te contaremos acerca del nuevo CEO de Amazon.

Quién es Andy Jassy, el nuevo CEO de Amazon

Andy Jassy se unió a Amazon en 1997 con tan solo 29 años de edad, tres años después de que Jeff fundara su negocio en un garage en Seattle y justo cuando Amazon estaba a punto de emitir una oferta pública inicial de acciones a 18 dólares, al día de hoy, las acciones de Amazon cuentan alrededor de 3 mil 500 dólares.

El paso de Jassy por Amazon dejó frutos significativos, pues fue una pieza clave para el lanzamiento de Amazon Web Services (AWS) el servicio de almacenamiento en la nube de Amazon que fue fundado en 2003 y manejado por Jassy desde entonces. 

Con la silla de Amazon viene un paquete de pago de 10 años que incluye 61 mil acciones de Amazon por un valor de 200 millones de dólares, no obstante no todo es miel sobre hojuelas ya que el nuevo CEO también deberá enfrentar las fuertes batallas legales heredadas por su antecesor, acerca del dominio de la compañía y la distorsión del mercado, ya que la plataforma no solo vende sus propios productos sino que dicta cómo otras empresas venden sus productos.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.