TELETRABAJO

¿Reuniones que pudieron ser un email? Google medirá cuánto tiempo gastas en juntas

Esta herramienta te permite establecer metas y objetivos medibles a tus reuniones semanales para mejorar la productividad

¿Por qué siguen haciendo juntas innecesarias en el trabajo?.¿Por qué siguen haciendo juntas innecesarias en el trabajo?Créditos: Pexels
Escrito en EMPRESAS el

En la nueva normalidad la adopción del teletrabajo trajo cambios importantes en la vida laboral de muchas personas y organizaciones. Y aunque los coffe breaks han desaparecido, las juntas innecesarias se resisten a morir. Con el propósito de saber si los objetivos de las reuniones se cumplen en proyectos profesionales y las empresas, Google ha incluido en Calendar una herramienta que medirá el alcance de estos. Te explicamos en qué consiste y cómo puedes aprovecharla para optimizar tu tiempo.

¿Por qué siguen haciendo juntas innecesarias en el trabajo?

Una queja constante en los trabajadores siempre son esas juntas que se extienden de manera innecesaria, que acortan la productividad y que pudieron evitarse con un email o un WhatsApp. Sin embargo, muchos empleadores consideran necesario realizarlas sin siquiera medir los alcances de estas reuniones, una razón por la que se prolongan.

¿Cómo optimizar el tiempo de las juntas?

En dicho contexto, las personas que disponen de una cuenta empresarial o educativa en Google Workspace podrán medir la cantidad de tiempo que gastan en las juntas gracias a la herramienta Time insights en Calendar. Esos datos permitirán deducir mejor cómo gestionar el tiempo y el de un equipo de trabajo, y esto ayudará a considerar si son necesarias tantas reuniones de trabajo a la semana, claro, eso ya depende del criterio del jefe de cada proyecto.

Cómo funciona Time insights en Google Calendar

Time insights permite conocer a detalle el tiempo que cada usuario pasa en reuniones al día, cuántas de estas son recurrentes, cuántas fueron de una sola ocasión, el numero de participantes, entre otros datos. También informa cuánto tiempo pasa en otros eventos y fuera del centro de trabajo.

Para aquellas personas que les preocupa sentirse vigilados por sus empleadores, Google dice que esta información sólo es visible para cada usuario, por lo que un jefe no podrá conocer este detalle, a menos que sea el administrador de un calendario compartido o que tu le muestres las métricas de tu calendario.

Hay que precisar que la herramienta no va a evitar que participes en más juntas, sin embargo, te ayuda que establezcas metas de reuniones a la semana.

Esta característica de Google Calendar estará disponible a partir del 6 de septiembre y tendrá que ser habilitada por el administrador de tu cuenta corporativa o educativa.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.