IMPUESTOS

Verificación de FACTURAS SAT: así puedes hacer la validación de un comprobante en línea

Que no te sorprendan con facturas falsas, verifica su autenticidad en línea desde esta herramienta del SAT

Cómo verificar una factura electrónica emitida o recibida, paso a paso.Cómo verificar una factura electrónica emitida o recibida, paso a pasoCréditos: Pexels
Escrito en EMPRESAS el

Como parte de las obligaciones tributarias que debemos cumplir los contribuyentes, debemos emitir o recibir facturas electrónicas, las cuales son la prueba de cuánto cobramos por la venta de un producto o un servicio, y constar de cuánto gastamos por la adquisición de bienes o la contratación de una prestación.

¿Has recibido una factura y quieres verificar su veracidad? ¿Recibiste un comprobante fiscal, pero la factura te parece sospechosa? Te decimos cómo verificar tus facturas desde el verificador del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Cómo verificar una factura electrónica emitida o recibida, paso a paso

Es muy sencillo corroborar que el Comprobante Fiscal Digitales por Internet (CFDI) que has recibido es auténtico. Primero deberás ingresar al sitio web del SAT y buscar la herramienta de verificación de CFDI.

  1. Ingresa a “Verifica tus facturas”.
  2. Luego, captura e ingresa los datos que el verificador te solicita, los cuales son: folio fiscal de tu factura, RFC del emisor y RFC del receptor.
  3. Por último, ingresa el código captcha que aparecerá en la imagen izquierda.
  4. En seguida podrás verificar si es válido o no tu CFDI. En el caso de que la factura electrónica que verificas es auténtica, el sistema desplegará más información en la parte inferior de la pantalla, mismos que podrás imprimir.

Algunos de estos datos de confirmación son: la fecha de expedición de la factura, el valor de esta, el estado del CFDI, entre otros datos.

¿Qué hago si tu factura no se encuentra registrada en el SAT?

En caso de que la factura electrónica que recibiste no esté registrada, el verificador del SAT te dirá algo así:

“Este comprobante no se encuentra registrado en los controles del Servicio de Administración Tributaria, reporte la situación al emisor. Para realizar una denuncia Consulte el procedimiento”.

No te alarmes, aún puede que la información esté registrándose en el sistema del SAT y este aún no se haya completado. Espera a que los datos se actualicen en el transcurso de hasta 72 horas. Si al cabo de ese lapso el sistema te indica la misma leyenda, entonces no hay duda de que la factura es falsa.

En caso de que tu factura sea apócrifa, deberás levantar tu denuncia de inmediato, lo puedes hacer por medio de la opción Denuncias SAT, disponible en el mismo portal o por medio de una llamada telefónica al número (55) 8852 2222.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.