NEGOCIOS EN MÉXICO

SHCP revela número de empresas creadas durante la pandemia en México

Durante la pandemia muchas personas perdieron sus fuentes de ingreso, mientras que otras vieron una oportunidad para emprender, pero la crisis económica aún está presente

¿Cuántas empresas fueron creadas en México durante la pandemia?.¿Cuántas empresas fueron creadas en México durante la pandemia?Créditos: Pexels
Escrito en EMPRESAS el

Como sabemos, la pandemia vino a cambiar las cosas en todos los aspectos de la vida social, no solo se ha tratado de las afectaciones a la salud y el bienestar de las personas, también ha tenido un impacto significativo en la economía, las finanzas y los negocios. Sin embargo, con todos y los desafíos de la crisis sanitaria, la adaptación a la nueva normalidad y la adopción de las tecnologías en las empresas, también muchas personas han visto una oportunidad para emprender.

¿Cuántas empresas fueron creadas en México durante la pandemia?

En este contexto, se crearon 620,000 nuevas empresas en México, según datos del secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio de la O.

En este contexto, los empleos que se perdieron durante la pandemia han comenzado a recuperarse y esto, a la par, ha aumenta el gasto. Sin embargo, todavía falta que las condiciones mejores, ya que se estima que cerca de un millón de empresas cerraron derivado de la crisis.

¿Es significa que ya no hay crisis económica?

En su comparecencia en el Senado de la República, Rogelio de la O advirtió que la pandemia tuvo un impacto importante sobre la productividad del país, pues fuentes de trabajo y muchas empresas desaparecieron. Aunque se ve una leve recuperación, de continuar así, el funcionario confía en el impulso externo, el aumento del consumo privado, así como el incremento de inversión privada.

Por lo tanto, aún continua la crisis, aunque en menor medida. En ese sentido, algunos legisladores expresaron se pronunciaron por dar más apoyo al sector privado, así como más estímulos fiscales.

“Estamos parados y paradas frente a una realidad innegable, otro de los grandes retos es el apoyo que se le puede dar a quienes sostienen y son la base de una cadena de valor en México: las micro, pequeñas y medianas empresas”, espetó la senadora Indira Kempis.

La legisladora señaló que fueron aprobadas 11,000 solicitudes de créditos a la palabra y la dispersión de 2,000 apoyos en es esquema de Empresas Cumplidas y Mujeres Solidarias, programa que tiene el objetivo es dar 20,000 apoyos en cada caso.

“De seguir con el ritmo hasta el momento en relación con las alertas del semáforo por esta pandemia y las normas establecidas en un escenario pesimista, 48.4% considera, de estos emprendedores y emprendedoras, que sus ingresos disminuirán en los siguientes seis meses”.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.