ECOMMERCE

Amazon quiere contratar a fumadores de marihuana por esta razón

La empresa de Jeff Bezos quiere lograr un aumento del 400% en solicitudes de empleo

Amazon quiere contratar a fumadores de marihuana por esta razón.Los conductores de reparto son escasos en Estados Unidos
Escrito en EMPRESAS el

Amazon está pidiendo a sus socios relajar sus políticas de no consumidores de marihuana debido a la escasez de conductores de reparto que experimenta el sector, informó Bloomberg.

Los socios de Amazon dicen no a la marihuana

Ante una escasez cada vez mayor de conductores de entregas de Amazon, la empresa de ventas al por menor quiere abolir su política interna para ver un crecimiento de hasta un 400% en las solicitudes de empleo; la empresa señaló que la práctica de pruebas de dopaje reduce en un 30% el número de posibles trabajadores.

No obstante muchas de las empresas de reparto se rehúsan a eliminar la solicitud de antidoping debido a preocupaciones por implicaciones de seguridad y responsabilidad de algunos estados de Estados Unidos donde el uso de la marihuana sigue siendo ilegal, asimismo, el dejar de realizar pruebas podría implicar que algunos conductores decidan fumar previo a salir a ruta.

"Si uno de mis conductores choca y mata a alguien y da positivo por marihuana, ese es mi problema, no el de Amazon", señaló uno de los empleadores de mensajería a Bloomberg bajo promesa de anonimato.

Al respecto, un portavoz de Amazon señaló que las pruebas de marihuana han afectado a las comunidades afrodescendientes frenando su crecimiento laboral, asimismo, señaló que el relajar las medidas no estaba enfocado a incitar a los trabajadores a consumir marihuana, por lo que si un asociado de entrega sufría un accidente en ruta y la prueba por marihuana salia positiva, la persona no podría continuar trabajando para Amazon.

Crisis de conductores en Estados Unidos

Estados Unidos atraviesa por una fase de difícil contratación y reclutamiento de conductores de reparto, por lo que al menos 100 propietarios de empresas de reparto se reunieron en La Vegas para intercambiar ideas para ayudar a las empresas a prosperar.

Los contratistas de Amazon a menudo son superados por las empresas de autobuses escolares que ofrecen un pago de 20 dólares por hora; los conductores contratados por Amazon suelen ganar 17 dólares por hora y a menudo trabajan hasta altas horas de la noche para satisfacer la demanda, la obvia solución sería subir el sueldo de los conductores, no obstante para que esto suceda Amazon tendría que aumentar el pago a los socios de entrega, algo que podría tardar en suceder.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.