ESPACIO EXTERIOR

Turismo espacial: Axiom Space lanzará su estación espacial para civiles en 2026

Esta empresa privada quiere competir contra SpaceX, Origin Blue y Virgin Galactic en el naciente negocio del turismo espacial.

Axiom Space enviará a los primeros astronautas privados a la ISS.Axiom Space enviará a los primeros astronautas privados a la ISSCréditos: axiomspace.com
Escrito en EMPRESAS el

La posibilidad de que civiles viajen al espacio por ahora es exclusiva de multimillonarios. Y en ese contexto, Axiom Space busca ser un jugador en el nuevo negocio del turismo espacial, por lo que ha comenzado con la construcción de su propia estación espacial.

No solo eso, Axiom Space enviará la primera misión espacial privada a la Estación Espacial Internacional (ISS), antes que SpaceX de Elon Musk, pero con su ayuda. Te explicamos.

Axiom Space enviará a los primeros astronautas privados a la ISS

En enero de 2022 está previsto que la ISS reciba a los primeros astronautas privados gracias a Axiom Space. Se trata de la tripulación de la misión Ax-1, la cual estará integrada por el comandante Michael López-Alegría, exastronauta de la NASA y vicepresidente de la propia compañía aeroespacial; el piloto y empresario Larry Connor; y los especialistas de la misión: Mark Pathy de Canadá y Eytan Stibbe de Israel, ambos son inversores y filántropos.

Asimismo, los cuatro primeros astronautas privados pasarán entre siete y 10 días en la ISS, según Axiom Space. Por ahora, la tripulación está en entrenamiento junto con la comandante suplente, la exastronauta de la NASA, Peggy Whitson, y el piloto de reserva, John Shoffner.

Cabe resaltar que todavía la compañía no cuenta con cohetes propios, por lo que el lanzamiento se realizará con la Crew Dragon de SpaceX. Es decir, el trabajo de organizar la misión y entrenar a los astronautas es de Axiom Space, en alianza con la empresa de Musk.

Además, está previsto que la ISS estará operando y recibirá astronautas hasta 2028. Y es que la NASA, la Agencia Espacial Europea (ESA, por siglas en inglés) y otras instituciones aeroespaciales están construyendo el orbitador lunar Gateway, similar a la ISS, pero que girará alrededor de la Luna.

Axiom Space enviará el primer módulo de su estación espacial en 2024

Entre los proyectos de Axiom Space está su propia estación espacial, la cual se irá construyendo poco a poco hasta que, en 2026, se terminen de acoplar los módulos para el uso de los turistas espaciales. Si todo sale de acuerdo con lo planeado por la empresa espacial norteamericana, en 2024 se lanzarán el primer módulo al espacio.

En 2025 será enviado el segundo y a finales de ese mismo año también se enviará un laboratorio. Será hasta 2027 cuando se acople una torre de energía para alimentar toda la estación. Por el ahora, la construcción del primer módulo ya está en marcha.

El turismo espacial ha llegado para quedarse, aunque por ahora será un servicio de lujo, por lo que solo los multimillonarios podrán costear la experiencia de viajar al espacio.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.