¿VIDA ETERNA?

Jeff Bezos: invierte en una startup que investiga la vida eterna

El hombre más rico del mundo no se conforma con llegar al espacio, a sus 57 años quiere conseguir la vida eterna

Bezos invierte en la prolongación de la vida humana.Bezos invierte en la prolongación de la vida humanaCréditos: Pexels
Escrito en EMPRESAS el

El multimillonario estadounidense Jeff Bezos es un hombre de negocios que no solo se ha impuesto en el mercado de las ventas en línea, también quiere conquistar el espacio con su empresa aeroespacial, Blue Origin. Sin embargo, el próximo terreno al que quiere ponerle su marca es a, ¿la vida eterna?

Bezos invierte en la prolongación de la vida humana

El antiguo CEO de Amazon pretende conseguir la inmortalidad. De acuerdo con MIT Technology Review, Jeff Bezos está invirtiendo en diversas empresas científicas que investigan formas de retrasar el envejecimiento, y de esta manera prolongar la vida. La última startup es Altos Labs, una compañía que aplica la tecnología de reprogramación biológica, cuyos métodos rejuvenecen las células del cuerpo.

Además, al igual que Bezos, el empresario ruso-israelí Yuri Milner, físico y empresario de capital riesgo, también ha invertido en la startup Altos Labs. Hasta ahora la compañía ha recaudado 270 millones de dólares en inversiones para realizar las investigaciones relacionadas con la prolongación de la vida humana.

¿Qué es Altos Labs?

En octubre 2020 un grupo de científicos la mansión de Yuri Milner en Los Altos Hills, Estados Unidos. El motivo de la reunión era cómo se podría utilizar la biotecnología para rejuvenecer a las personas. Esa reunión fue el principio del origen de la nueva y ambiciosa startup dedicada al antienvejecimiento Altos Labs, según MIT Technology Review,

Altos Labs quiere desarrollar tecnología de reprogramación biológica para rejuvenecer las células en el laboratorio. Algunos científicos suponen que este conocimiento podría extenderse para revitalizar cuerpos de animales enteros y, con el tiempo, prolongar la vida humana.

Asimismo, la nueva compañía, establecida en Estados Unidos y en Reino Unido a principios de 2021, creará varios institutos en distintos lugares de California, Cambridge y Japón. Ya ha comenzado a reclutar un gran equipo de científicos.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.