Amazon está entrando oficialmente al negocio de las pantallas inteligentes, de acuerdo con la compañía propiedad de Jeff Bezos, su primera línea de televisores 4K Fire TV con la marca Amazon, estarán disponibles en octubre.
Te podría interesar
Cómo son las televisiones de Amazon
La serie Omni será la gama más alta de las dos series de televisores del gigante minorista en línea, más allá de ofrecer una calidad de imagen mejorada, el punto clave de esta pantalla está en el su manejo vía manos libres, es decir, es posible controlarla por medio de comandos de voz.
El modelo Omni incluye micrófonos de campo lejano en cada modelo en sus diferentes tamaños de 43, 50, 55 y 60, 65 y 70 pulgadas; los modelos de 65 y 70 pulgadas además incluye Dolby Vision y los demás tienen HDR10.
Amazon considera que los controles de voz de Alexa agregan un factor de conveniencia importante para el usuario, en los equipos Omni los comandos de voz están disponibles incluso si el televisor está apagado, los comandos de Alexa se pueden utilizar para encontrar algo que ver, ajustar el brillo o el volumen.
Para el caso de la Fire TV Serie 4, el modelo está disponible en los tamaños de 43, 50 y 55 pulgadas a un precio mucho más asequible que la línea premium, ambas versiones.
Asimismo, si el usuario ya tiene algún dispositivo como los parlantes Echo o Echo Studio, estos se podrán vincular de forma inalámbrica a los televisores Omni y Series 4 para proporcionar una mejor capacidad de audio.
Aunque Amazon está promocionando los televisores como propios seguramente la compañía echará mano de algunas asociaciones para mejorar sus modelos, los expertos de The Verge señalan que seguramente una de las asociaciones de Amazon será con el fabricante de pantallas TCL, estas especulaciones se derivan de la estética de la serie de televisores de Amazon, aunque la compañía no ha confirmado nada hasta el momento.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.