ESTRENA CARRO A CRÉDITO

Mercado Libre y BBVA lanzan crédito automotriz para comprar vehículos nuevos y usados en línea

Desde la plataforma de comercio electrónico, los consumidores podrán solicitar financiamiento para comprar un carro seminuevo o de agencia.

Créditos: siniestro.net
Escrito en EMPRESAS el

Recientemente, BBVA y Mercado Libre anunciaron que ofrecerán un crédito automotriz enfocado a los consumidores de la plataforma de comercio electrónico, el cual podrá usarse para comprar un vehículo nuevo o usado. Esto es lo que sabemos.

¿En qué consiste el financiamiento automotriz de Mercado libre y BBVA?

De acuerdo con Iliana Vetranom responsable de la tienda de vehículos, inmuebles y otros servicios de Mercado Libre, este acuerdo pactado con el banco facilitará el tramite de un financiamiento para adquirir un auto. El proceso implicará que el usuario aparte la unidad que quiere comprar y luego recibirla de manera directa en la concesionaria automotriz donde se hizo la transacción.

Por su parte, BBVA realizará la investigación al usuario para decidir si se otorga o se rechaza el crédito automotriz solicitado. Asimismo, el contrato será directo con el banco, respecto a sus términos y condiciones, así como con el esquema de pagos.

Cabe resaltar, este acuerdo busca hacer posible el financiamiento de carros seminuevos y de agencia, en las cuales los distribuidores autorizados ofrecen modelos desde 2017 hasta el último modelo para compras a crédito diferidas desde 24 hasta 60 mensualidades.

Además, Vetranom aseguro que con este mecanismo la empresa pretende afianzar su enfoque de que Mercado Libre respalda a todos sus usuarios en México, tanto a quienes venden en la plataforma, como quienes consumen en la misma.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), en México más de la mitad de los autos nuevos que se venden son comprados por los consumidores a través de créditos automotrices.

Si bien los créditos automotrices son muy recurridos por los clientes, por lo general los procedimientos para tramitar un financiamiento de este tipo suelen conseguirse solo después de agotar varias posibilidades antes de que el banco que emite el crédito lo autorice.

En ese sentido, el nuevo servicio financiero para conseguir un crédito automotriz mediante Mercado Libre amplia las opciones para que los consumidores puedan hacerse de un carro nuevo o usado.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.