BYE, BYE, CITIBANAMEX

Banamex: ¿Cuánto vale el banco que Citi puso en venta? Esta es su cotización como marca

Los activos de Citibanamex suman 44,000 millones de dólares, la cual está integrada por 1,276 sucursales bancarias, 9,012 cajeros automáticos y 7.16 millones de tarjetas de crédito.

¿Cuánto vale Banamex en 2022?.¿Cómo será el proceso de venta de Banamex?Créditos: yucatan.com.mx
Escrito en EMPRESAS el

Después de que el banco estadounidense Citi, matriz de Citibanamex, abandone su negocio de banca comercial y empresarial en México, la marca Banamex será vendida al mejor postor. Pero, ¿cuánto vale esta marca?

¿Cuánto vale Banamex en 2022?

De acuerdo con la consultora y empresa de datos Kantar, Citibanamex figuró en los 30 primeros lugares del ranking de las empresas con mejor crecimiento en México en 2018. Con el lugar 14, la marca bancaria fue valuada en 822,000 millones de dólares.

En 2019, Citbanamex registró una valoración de 1,016 millones de dólares y se ubicó en el lugar número 15. Sin embargo, para el ranking de 2020 la marca bancaria ya no figuró en el top 30, es decir, su valor no fue suficiente para competir como una de las compañías con mejor crecimiento en el país.

Según el Grupo Mexicano de Consultoría (GMC), este segmento aporta seis de cada 10 pesos en ingresos en México. Además, los activos de Citibanamex suman 44,000 millones de dólares, la cual está integrada por 1,276 sucursales bancarias, 9,012 cajeros automáticos y 7.16 millones de tarjetas de crédito, de acuerdo con la consultora.

¿Cómo será el proceso de venta de Banamex?

Ahora bien, Citibanamex es un negocio bancario de menudeo y mayoreo. En ese sentido, la división ocurrirá con la parte comercial, en otras palabras, Citi se mantendrá a sus clientes institucionales, mientras que la marca Banamex se venderá con toda su infraestructura al mejor postor, señalaron directivos del banco ayer.

Cabe mencionar que después de que se materialice la venta, Citi necesitará una nueva licencia para operar en México. Además, la empresa aseguró que ningún cliente se verá afectado con esta decisión, tanto como los de banca empresarial, como la de consumo.

Se desconoce todavía si la marca Banamex cambiará de nombre. Según los directivos esto ya dependerá del quien decida comprar el banco, quien adquirirá una de las empresas nacionales del sector financiero más relevantes en las últimas décadas.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.