¡AL MEJOR POSTOR!

¿Salinas Pliego? Estos bancos y empresarios podrían COMPRAR Banamex tras venta de Citi

Hasta ahora son 3 bancos y un empresario quienes se dicen listos para negociar por la compra de BANAMEX

¿Qué BANCOS y empresarios se disputan la COMPRA de BANAMEX?.Hasta ahora son 3 bancos y un empresario quienes se dicen listos para negociar por la compra de BANAMEXCréditos: Especial
Escrito en EMPRESAS el

Tras darse a conocer la venta de BANAMEX por parte de City Group ya son tres instituciones bancarias y un empresario mexicano quienes han levantado la mano para hacerse con la banca mexicana. 

Fue desde Estados Unidos que grupo Citi informó que únicamente se quedará en México con el negocio de la banca corporativa, casa de bolsa, mercados y banca privada global, pero venderá todo lo relacionado con el consumo como son las tarjetas de crédito, red de sucursales, hipotecas, carteras de nómina, afores, seguros e inmuebles históricos, que se espera, sean adquiridos próximamente por un mejor postor. 

Aquí te presentamos cuáles son las EMPRESAS y empresarios interesados en COMPRAR Banamex:

Banco Santander

Uno de los más interesados es Banco Santander, que se encontraría muy interesado en explorar las ofertas por las operaciones de la banca minorista de Citigroup Inc. en México, como ha trascendido en la prensa nacional.

De acuerdo con Expansión, Citigroup estaría buscando una valuación de 15,000 millones de dólares en una venta completa, como lo aseguraron fuentes especializadas en la materia al medio mencionado. 

Grupo Financiero Banorte SAB de CV

Otro de los interesados en el negocio es Grupo Financiero Banorte SAB de CV, fundado en 1899 en la ciudad de Monterrey, donde comenzó sus operaciones como banco regional. En 1992, cuando el gobierno federal privatizó la banca, BANORTE fue adquirido por un grupo de hombres de negocios, encabezado por Roberto González Barrera.

Bank of Nova Scotia

Bank of Nova Scotia cierra la terna de instituciones bancarias que quieren comprar BANAMEX tras el anuncio de Citigroup. La institución bancaria se remonta a su fundación en 1832, que marcó la pauta para que poco a poco, el grupo se expandiera estableciéndose en varias naciones como Canadá, México y Estados Unidos.

Ricardo Salinas Pliego

Uno de los hombres más ricos de México, el empresario Ricardo Salinas Pliego, fue uno de los primeros en mostrar su interés para comprar BANAMEX. 

Fue a través de su cuenta de Twitter que el empresario mexicano aseguró que siempre ha creído e invertido en México y los ciudadanos, por lo que pidió a su equipo de trabajo que analicen si es viable o no la adquisición y compra de BANAMEX.

Salinas Pliego también llamó a Citi Group a decirle cuánto vale su "changarro" (negocio). Incluso, aseguró que en caso de comprarlo, este banco estaría abierto los 356 días del año, de 09:00 a 21:00 horas. 

Los gigantes brasileños

Los más interesados, de acuerdo con analistas mexicanos podrían ser Itaú Unibanco, creado en 2008, que nació de la unión de dos grandes bancos en Brasil: Itaú y Unibanco. Se trata del mayor conglomerado financiero privado del Hemisferio Sur y uno de los bancos más grandes a nivel mundial en valor de mercado, con unidades en 19 naciones. 

Por su parte, Bradesco, hizo historia porque en 1951 se convirtió en el mayor banco privado de Brasil y actualmente es el segundo mayor banco privado de América Latina. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.