¿TIENES CUENTA?

Tras VENTA de Citibanamex, ¿qué pasará con mis DEUDAS y DINERO si soy cliente del banco?

La SHCP también emitió un comunicado de prensa esta mañana para calmar a los clientes de la institución bancaria

Tras VENTA de Citibanamex, ¿qué pasará con mis DEUDAS y DINERO si soy cliente del banco?.La SHCP también emitió un comunicado de prensa esta mañana para calmar a los clientes de la institución bancariaCréditos: Especial
Escrito en EMPRESAS el

Tras el anuncio de grupo Citi en el que comunicó su salida de las operaciones de banca minorista Banamex, cientos de clientes de la institución bancaria se están preguntando cómo les afectará la venta si es que tienen una cuenta ahí, dinero, afore o deudas. 

Fue desde Estados Unidos que grupo Citi informó que únicamente se quedará en México con el negocio de la banca corporativa, casa de bolsa, mercados y banca privada global, pero venderá todo lo relacionado con el consumo como son las tarjetas de crédito, red de sucursales, hipotecas, carteras de nómina, afores, seguros e inmuebles históricos, que se espera, sean adquiridos próximamente por un mejor postor. 

¿Qué pasará si soy cliente de CITIBANAMEX?

Fue el director corporativo de desarrollo institucional, estudios económicos y de comunicación de Citibanamex, Alberto Gómez Alcalá quien calmó a los clientes de la institución bancaria, al asegurar que todos los cambios NO afectarán de ninguna manera a los clientes:

“La instrucción precisa es de que ningún cliente se vea afectado, que sigamos haciendo exactamente lo mismo. El objetivo es que nadie se vea afectado, los clientes van a seguir siendo atendidos normalmente, cotidianamente, sin que pase nada y es un objetivo prioritario para nosotros que nadie se vea afectado en sus operaciones normales”.

¿Podré seguir usando mi cuenta?

Ante la declaración de las autoridades de Citibanamex, si tu eres cliente, tranquilo, porque podrás seguir usando tu cuenta de ahorro o bancaria sin problema alguno. 

En caso de que tengas alguna DEUDA o CRÉDITO con la institución bancaria, deberás seguir haciendo tus pagos de manera puntual o, de lo contrario, se te cobrarán intereses.

Si cuentas con un SEGURO o tu AFORE está en este banco, queda atento a la nueva información que te brinde la institución en los próximos días. 

Hacienda también calma a los clientes del banco tras la VENTA de BANAMEX

De acuerdo con un comunicado emitido este día, 12 de enero por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el anuncio de Citigroup de su salida de los negocios de banca minorista y empresarial en México, como parte de su nueva visión estratégica global, no afecta su decisión de seguir operando en el país. 

Y es que la dependencia de gobierno informó que el grupo Citigroup "avisó oportunamente de su salida a las autoridades hacendarias de México; por razones de confidencialidad y para no causar especulación en el mercado previo al anuncio, Hacienda no lo hizo público". 

De acuerdo con SHCP, "la salida de nuestro país de un banco de consumo tan grande plantea a las autoridades hacendarias y regulatorias asuntos delicados, mismos que de parte de la Secretaría de Hacienda, recibirán un tratamiento riguroso y exigente, incluyendo un tema fundamental en materia de concentración, el cual, en nuestro ámbito, trataremos con estricto rigor y rectitud, cuidando en todo momento los intereses de México". 

 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.