OPORTUNIDAD PARA POCISIONAR JUGADORES ROBUSTOS

¿Cuánto costará Banamex? Bank of America estima que futuro dueño podría pagar esta FORTUNA

Banamex es el tercer banco más grande de México, detrás de BBVA y Santander, y delante de Banorte, en términos de activos y depósitos, con una marca que lidera el mercado de tarjetas de crédito.

¿Cuánto costará Banamex?.Bank of America estima que futuro dueño podría pagar esta FORTUNACréditos: secovi
Escrito en EMPRESAS el

Este martes fue anunciado que Citi venderá Banamex, banco que tiene una valuación de entre 12,500 y 15,000 millones de dólares, según un análisis publicado por Bank of America (BofA) Securities.

Tras el anuncio, este miércoles las acciones de Citigruop reportaron una ganancia 0.25% en la Bolsa de Valores de Nueva York, a 67.28 dólares cada título y con un valor de capitalización de 133,000 millones de dólares.

¿Cuánto costará compra de Banamex?

“Estimamos que la franquicia Banamex podría tener un valor de 12,500 a 15,000 millones de dólares asumiendo múltiplos de valuación vigentes de Banorte y prima sin control. Tal valoración se compara con la capitalización de mercado de Banorte de 20,000 millones de dólares y es casi el doble de la de Inbursa y de Santander México, de 7,600 y 7,900 millones de dólares, respectivamente”, señala el análisis.

De acuerdo con estimaciones de BBVA, basadas en indicadores de rentabilidad y valor en libros bancarios que cotizan en Bolsa, señalan que el valor de mercado de Banamex sería de entre 9,534 y 13,966 millones de dólares, es decir, entre 194,087 y 284,297 millones de pesos.

Además, BofA recalcó que Banamex es el tercer banco más grande de México, detrás de BBVA y Santander, y delante de Banorte, en términos de activos y depósitos, con una marca que lidera el mercado de tarjetas de crédito.

¿Quiénes podrían comprar Banamex?

Ahora bien, analistas de BofA señalan que, pese a que Citibanamex perdió participación de mercado en los años recientes, la marca aún puede atraer el interés de varios interesados con operaciones en México, como Banorte, Santander, Scotiabank e Inbursa, jugadores que podrían considerar esto como una oportunidad para fortalecer su posición.

“Aunque ha ido perdiendo cuota de mercado en los últimos años, creemos que la franquicia podría atraer el interés de muchos interesados potenciales con operaciones en México, incluyendo Banorte, Santander México, Scotiabank e Inbursa, quienes podrían ver esto como una oportunidad de consolidar su posición entre los líderes del mercado”, recalcaron lo expertos.

Por otro lado, los analistas de BofA resaltaron que una posible alianza con BBVA se enfrentaría a los reguladores, “ya que su participación de mercado combinada superaría el 35 por ciento y sería significativamente mayor que el segundo jugador más grande, el cual tiene 15 por ciento de participación”, precisaron.

Sin embargo, una alianza con Banorte o con Santander crearía una franquicia equivalente al volumen que posee BBVA y no descartaron que un jugador externo pudiera considerar esta oportunidad para comenzar a operar en México.

“También pensamos que otros bancos internacionales podrían ver esto como una oportunidad única para ingresar al atractivo mercado mexicano con una escala considerable”, concluyeron.

En este contexto, Santander se encuentra entre los principales postores que analizan ofertas por Banamex, según el diario El Financiero. Incluso, Banco Azteca ya manifestó su interés. Incluso, desde la financiera Morgan Stanley consideran que el banco brasileño Itaú podría estar explorando hacerse de este negocio.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.