POR INCUMPLIR NORMA

¿Por qué Profeco y Cofepris inmovilizaron más de 380 mil cajas de cereales Kellogg’s?

Por esta irregularidad, las autoridades de protección al consumidor y de riesgos sanitarios del país frenaron la distribución de miles de productos Kellogg’s.

¿Por qué las autoridades inmovilizaron los cereales Kellogg’s?.Créditos: Profeco
Escrito en EMPRESAS el

Este viernes, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dieron a conocer a través de un comunicado que inmovilizaron 380,149 cajas de cereal de Kellogg's.

¿Por qué las autoridades inmovilizaron los cereales Kellogg’s?

La medida efectuada por la Profeco y Cofepris se debe al incumplimiento con la norma de etiquetado. Las cajas de cereal de Kellogg’s presentaron en sus empaques “imágenes animadas y omisión de sellos”, los cuales forman parte de las disposiciones que entraron en vigor en el 2020 con la norma NOM-051 de etiquetado de alimentos pre envasados y bebidas no alcohólicas.

“Estos productos fueron identificados ya que presentan irregularidades en su empaque, como omitir sellos de exceso de calorías o azúcares añadidos y presentar leyendas o imágenes interactivas en productos con sellos de advertencia. La regulación nacional obliga a declarar la información nutricional con caracteres claros, visibles, indelebles y en colores contrastantes”, expuso la Profeco.

¿Cuáles cereales de Kellog’s no cumplen con la norma de etiquetado?

Las autoridades detallaron que los cereales inmovilizados son:

  • Hojuelas de maíz marca Kellogg’s Corn Flakes
  • Hojuelas de maíz granuladas adicionadas con vitaminas y hierro, empanizador granulado marca Kellogg’s
  • Cereal de arroz inflado con vitaminas y hierro, marca Kellogg’sRice Krispies
  • Cereal de trigo, maíz y arroz, con vitaminas y minerales, sabor natural con grano entero marca Kellogg’s Special K Original
  • Cereal de trigo, maíz, arroz, avena y salvado de trigo con almendras, sabor vainilla con almendras y esencia natural de vainilla con grano entero, marca Kellogg’s Special K Equilibrio
  • Cereal de trigo, maíz, arroz, avena y salvado de trigo con frutos rojos, vitaminas y minerales, sabor arándanos y moras con grano entero, marca Kellogg’s Special K Antioxidantes
  • Cereal de trigo, maíz, arroz y avena mezclado con hojuelas con cobertura sabor chocolate y notas de café latte y grano entero, marca Kellogg’s Special K Energía.

Asimismo, el producto se inmovilizó en 75 puntos de venta y en el centro de distribución de Kellogg´s ubicado en El Marqués, Querétaro, en donde se realizó la mayor inmovilización con 371,067 cajas de cereal.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.