POR UNA MENSTRUACIÓN DIGNA

Profeco lanza verificador de PRECIOS de toallas y otros productos femeninos; ¿cómo funciona?

Este sitio web, que ya está habilitado, te permitirá hacer un comparativo de precios en las categorías de toallas, tampones y copas menstruales

PROFECO habilita página para verificar PRECIOS de productos de higiene menstrual.Este sitio web, que ya está habilitado, te permitirá hacer un comparativo de precios en las categorías de toallas, tampones y copas menstrualesCréditos: Unsplash
Escrito en EMPRESAS el

Luego de que los productos de higiene menstrual, como son tampones y toallas femeninas quedaron exentos del Impuesto al Valor Agregado (IVA), el titular de la Procuraduría del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla aseguró que hacienda pública dejará de recibir 3 mil millones de pesos a causa de la medida llamada #MenstruaciónDigna.

"Podemos decirles que desde el primero de enero, que empezamos a monitorear, al día de hoy sí hay una baja significativa y esto es importante porque el erario público dejará de recibir por ese IVA tres mil millones de pesos", expresó el titular de la Profeco.

Y es que con la aprobación del paquete económico 2022, se estableció que los productos de higiene femenina íntima dejarán de tener gravámenes con la finalidad de beneficiar a las consumidoras en México, pues es un producto básico para la salud e higiene de las mujeres.

PROFECO hablita página web para VERIFICAR precios de productos de higiene menstrual

En el mismo tema, Ricardo Sheffield Padilla informó que la Profeco habilitó la página web consumidoras.profeco.gob.mx para que las consumidoras que viven en México puedan VERIFICAR los precios de este tipo de productos de higiene menstrual en el mercado mexicano. 

En la página web se podrá visualizar la información correspondiente a los PRECIOS y características de los distintos productos destinados a la higiene menstrual. 

En este micrositio, las consumidoras que viven en México podrán VERIFICAR y comparar los precios de las distintas presentaciones de TOALLAS SANITARIAS a nivel nacional, incluso, pueden analizar las cantidades de acuerdo a la ciudad.

También podrán verificar el costo de los tampones y copas menstruales. También por nivel nacional y local.

¿Cuánto costarán los productos menstruales ahora que están exentos de IVA?

Las toallas femeninas solían valer, en su presentación de un paquete de producto regular de 28 piezas, con el IVA, 52.00 pesos, pero ahora que en 2022 quedarán exentos de este impuesto, el PRECIO FINAL quedaría en 43.68 pesos, lo que significa un ahorro 8.32 pesos.

Las toallas femeninas, en presentación de 32 piezas que solían costar 49 pesos, ahora cuestan 41.16 pesos, lo que deriva en un ahorro de 7.84 pesos.

Los tampones que solían costar 41.50 pesos por caja, en este 2022 pasarán a costar sin el IVA 34.86 pesos, lo que supone un AHORRO de 6.64 pesos.

Por su parte, la copa menstrual que en 2021 solía costar 500 pesos, sin el IVA este 2022 tiene un PRECIO de 420 pesos aproximadamente, un ahorro de 80 pesos. 

 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.