¡AL MEJOR POSTOR!

Banorte, entre los favoritos para COMPRAR Banamex; podría ser el Banco más grande de México

El Bank of America Securities (BoFa) asegura que estas serían las condiciones de la compra por parte de Banorte

BoFa advierte posible compra de Banamex.Por parte de BanorteCréditos: Twitter
Escrito en EMPRESAS el

Parece ser que uno de los temas que seguirán muy vigentes en los próximos meses, es la venta o compra de Banamex. Esto ante la incertidumbre que dicho ha generado en los últimos días desde el anuncio de Citigroup en su interés de poner a la venta la banca minorista que tenía como parte de la marca Citibanamex

Mucho se ha especulado sobre el posible comprador de Banamex a Citigroup y aunque varios empresarios e instituciones financieras han levantado la mano para expresar su interés en llevar a cabo dicha compra, lo cierto es que el mercado está muy disputado. Sin embargo, de manera reciente, el Bank of America Securities (BoFa) dio a conocer que Banorte sería el banco mejor posicionado para adquirirlo. Estas son las razones y consecuencia que podría traer dicha compra. 

¿Banorte el mejor postor o la opción más viable? 

De acuerdo con el análisis del BoFa, Banorte tiene varios puntos a favor para hacer la adquisición de la marca Banamex, entre ellos una sólida posición de capital y un historial exitoso de consolidación, así como un límite de mercado de 20 mil 700 millones de dólares más del doble de Inbursa y Santander.

Por otro lado, muy seguramente contaría con el "visto bueno" del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y las autoridades financieras del país, quienes han expresado su interés porque sea un banco o institución mexicana quien adquiera a Banamex. Banorte es un banco mexicano con sede en Monterrey, actualmente presidido por el empresario Carlos Hank González. 

Banorte se convertiría en el Banco más grande si se consolida la compra

De igual forma, el BoFa advierte que la única forma en la que se podría consolidar la compra es que el precio de venta sea atractivo para los accionistas y dueños de Banorte, que de acuerdo con sus cálculos, este podría ser de entre 10 mil a 12 mil millones de dólares. 

En caso de que se llevara a cabo dicha transacción, esta posicionaría a Banorte como el Banco más gran del país, superando incluso a BBVA, quien actualmente ostenta dichos números. 

Con la compra de Banamex por parte de Banorte, este último podría alcanzar un tamaño similar a BBVA en los segmentos de consumo e hipotecario, pero superaría al banco español en materia de tarjetas de crédito.

Forbes y BoFa

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ