HAZ TU HOGAR INTELIGENTE

Google WiFi llega a México para mejorar el internet en tu casa; CARACTERÍSTICAS y PRECIO

Esta nuevo dispositivo de Google ya está disponible en México, a partir de este martes 18 de enero

Google WiFi llega a México para mejorar el internet en los hogares.Google WiFi llega a México para mejorar el internet en los hogaresCréditos: Unsplash
Por
Escrito en EMPRESAS el

¡Al fin! El momento de tener buen internet en cada rincón de tu casa llegó con el lanzamiento de Google WiFi en México, que promete hogares más inteligentes con una conexión más estable y con mayor cobertura que son indispensables en esta época de pandemia en la que crecieron el home office y las clases en línea. ¿Estás listo para conocer esta nueva tecnología?

¿Qué es Google WiFi y cómo funciona?

Se trata de un sistema WiFi en malla, es decir una red que se conforma de un router principal que funciona como estación base, y puntos de acceso que se comunican con la base, pero también entre sí y forman una única red wifi, con el mismo nombre y contraseña, para ampliar la cobertura de la señal central.

De acuerdo con Carmen Quintanilla, gerente de marketing para Google México, este dispositivo permitirá priorizar la conexión para un dispositivo en específico en caso de que se requiera asegurar una conexión estable y veloz para ese en específico.

Además, se podrán generar controles parentales desde la app de Google Home e incluso generar accesos y contraseñas para que los invitados no tengan información sensible del hogar.

¿Cuáles son sus características?

Entre las especificaciones técnicas Google WiFi es un Wifi simultáneo de doble banda (a 2,4 GHz / 5 GHz) con compatibilidad IEEE 802.11a / b / g / n/ ac, y tiene dos puertos de Gigabit Ethernet por punto que se pueden configurar como WAN o LAN.

Al tratarse de un dispositivo inteligente, no requiere de un técnico para su instalación. Tú puedes hacerlo siguiendo unos fáciles pasos a través de la app de Google Home, solamente conectándolo al router y a la electricidad y luego configurándolo desde la app.

¿Cuál es el precio de Google WiFi en México?

Este dispositivo inteligente que te hará tu vida mucho más sencilla en el hogar ya está disponible en México, a partir de este 18 de enero.

Lo puedes encontrar en tiendas como Chedraui, Coppel, Costco, Liverpool, Mercado Libre, Mixup, Office Depot, Palacio de Hierro, RadioShack, Sanborns, Sears, Home Depot y Walmart, los precios de las dos presentaciones disponibles son los siguientes:

  • Google Wifi, 1 pack: 2,599 pesos
  • Google Wifi, 3 pack: 4,999 pesos

Ya no hay pretexto para no contar con la mejor conexión de internet en todas las habitaciones de tu casa.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.