¡ENTÉRATE!

Microsoft COMPRA Activision Blizzard, la adquisición MÁS GRANDE en su historia; ¿cuánto pagará?

Microsoft tomará las riendas de la compañía de juegos en junio de 2023, mientras tanto se mantendrá como independiente

Microsoft COMPRA Activision Blizzard, la adquisición MÁS GRANDE en su historia; ¿cuánto pagará?.Créditos: Especial
Escrito en EMPRESAS el

Luego de varios meses de especulación, Activision Blizzard finalmente fue comprado por Microsoft por cerca de 70,000 millones de dólares, lo que la vuelve la adquisición más grande en la historia de la compañía de tecnología. 

Previamente, Activision Blizzard despidió a 37 personas de su nómina de empleados, y sancionó a 44 más en respuesta a varias denuncias de acoso sexual y mala conducta en la empresa, de acuerdo con un informe de The Wall Street Journal. 

Tras darse a conocer el escándalo que enfrentaba Activision Blizzard (la compañía de videojuegos americana, asentada en Santa Mónica, California), ésta fue comprada por Microsoft, que confirmó la operación a través de su página web. 

"Esta adquisición acelerará el crecimiento de Microsoft en el negocio gaming a lo largo de móviles, PC, consolas y la nube, y proveerá la construcción de bloques para el metaverso. Cuando la transacción se cierre, Microsoft se convertirá en la tercera compañía más grande del mundo gaming por ingresos, detrás de Tencent y Sony".

Con esta nueva adquisición, Microsoft, suma una empresa más a su amplio portafolio, pues Activision Blizzard incluye franquicias icónicas como Warcraft, Diablo, Overwatch, Call of Duty y Candy Crush, así como actividades globales de eSports por medio de la Major League Gaming".

¿Qué más sabemos de la transacción? 

Hasta el momento no se han revelado más detalles de la transacción, pero la compra de Microsoft viene a ser el flotador de Activision Blizzard que en los más recientes meses ha atravesado dificultades mediáticas tras darse a conocer los casos de abuso en sus oficinas, de los que su CEO estaba enterado. 

Ya son varias empresas de la industria de los videojuegos quienes han condenado lo suscitado en Activision Blizzard, entre ellos Phil Spencer, jefe de Xbox, quien sin embargo, no terminó con la relación entre ambas compañías. 

¿Cuándo tomará el control Microsoft de la empresa de gaming?

Su las negociaciones concluyen en buen puerto, Microsoft estará tomando las riendas de Activision Blizzard antes de junio de 2023. Hasta entonces, la empresa de gaming se mantendrá independiente con Bobby Kotick al frente de la compañía, como hasta ahora. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.