¿FRACASO TOTAL?

YouTube Originals CIERRA y ya NO hará más series propias; ¿qué pasará con Cobra Kai?

El proyecto que nación en 2016 fue el responsable de la creación de exitosas series como Cobra Kai y documentales de estrellas como Justin Bieber y Paris Hilton

YouTube Originals anuncia cierre.YouTube Originals anuncia cierreCréditos: IMDB
Por
Escrito en EMPRESAS el

Malas noticias para los seguidores de YouTube, pues la plataforma de videos acaba de confirmar el cierre de su división Originals, por lo que se termina la producción de series y documentales originales.

Al parecer, los creadores de exitosas series como Cobra Kai sucumbieron ante gigantes del streaming como Netflix, Amazon Prime, HBO Max y Disney Plus.

La noticia llegó este martes, a través de la cuenta de Twitter del director comercial de YouTube, Robert Kyncl, quien publicó un comunicado que confirma el movimiento de cierre para la división propiedad de Google.

“Con el rápido crecimiento surgen nuevas oportunidades y ahora nuestras inversiones pueden tener un mayor impacto en más creadores cuando se aplican a otras iniciativas”, escribió Robert Kyncl.

¿Por qué cierra YouTube Originals?

Las razones del fracaso de YouTube Originals podrían encontrarse en las propias decisiones de la compañía, pues dejó de producir series y documentales en Original, para dedicarse a lo mismo que ya hacía en su plataforma gratuita, apoyar contenido de youtubers y similares.

La estrategia no fue bien recibida por sus usuarios; pese a ello, YouTube se casó tanto con su idea de apoyar a su propio “talento”, que vendió todos sus shows exitosos argumentando que no querían invertir más en ellos dentro de la plataforma Originals.

Por ejemplo, el error de YouTube Originals fue dejar ir series exitosas como ‘Cobra Kai’, a la que incluso solo quería apoyar por tres temporadas, sin importar los buenos números que estaba dando. De ahí que la serie se fuera a Netflix donde encontró el apoyo y el impulso para convertirse en el éxito que es hoy.

¿Qué pasará con Cobra Kai?

Como bien recordarás, YouTube Originals es la plataforma responsable de la existencia de una de las series más exitosas de los últimos tiempos; sin embargo, la series cobró fuerza una vez que migró a Netflix, compañía que ya compró los derechos de la serie protagonizada por  Ralph Macchio y William Zabka.

Por esta razón, los fanáticos de la serie de karate pueden respirar tranquilos, pues la continuación de esta serie depende exclusivamente del tío Netflix, que nunca nos abandona.

En su comunicado, Kyncl también aclaró que, a partir de ahora, YouTube basará su modelo de negocio en alojar contenido producido por creadores independientes. La plataforma solo continuará creando programación original para niños y creadores de contenido afroamericanos de sus programas Black Voices y YouTube Kids.

La división cumplirá con los compromisos existentes y los programas en curso ya contratados hasta la fecha, antes de finalizar sus operaciones.

Desde su debut en 2016, la marca estrenó series como ‘Cobra Kai‘ y ‘Step Up‘, además de documentales y formatos de telerrealidad protagonizados por estrellas de Hollywood como Will Smith y cantantes de la talla de Justin Bieber, Camilo, Alicia Keys y Demi Lovato.

Además, retransmitió conciertos en directo de artistas como Taylor Swift, Coldplay, Paul McCartney y Andrea Bocelli.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.