UNA SHOP FUTURISTA

Amazon Style: Así es por dentro la nueva TÍENDA FÍSICA inteligente de ropa que abrirá este año

La primera sucursal de Amazon Style se estrenará a finales del 2022 en Los Ángeles

Amazon estrena tienda física inteligente de ropa.Amazon estrena tienda física inteligente de ropaCréditos: Amazon Style
Por
Escrito en EMPRESAS el

Mientras algunas tiendas intentan ingresar al mundo de las ventas en línea, Amazon está a punto de salir del mundo virtual a la realidad con su primera tienda de ropa física: Amazon Style.

Sin embargo, esta no será una tienda común y corriente, pues al desprenderse el mundo del internet, la nueva tienda de ropa de Jeff Bezos será una tienda inteligente que promete contar con todo tipo recursos digitales para hacer de tu día de compras toda una experiencia.

La primera sucursal de Amazon Style se encontrará en el suburbio de Glendale, en Los Ángeles y se planea que esté abierta a finales del 2022.

De acuerdo con la compañía de Bezos, la tienda contará con ropa, zapatos y accesorios para hombres y mujeres de marcas conocidas y emergentes, cuyos precios cumplirán con las expectativas de una amplia gama de compradores, además de que la selección de artículos se actualizará con frecuencia para que la gente descubra nuevos productos.

¿Cómo será la experiencia de compra en Amazon Style?

A pesar de encontrarse en una tienda física, los clientes de Amazon podrán realizar toda su experiencia de compra a través de la aplicación Amazon Shopping, por lo que es importante descargarla antes de acudir a la tienda.

Para empezar, la tienda inteligente de Amazon planea tener una apariencia mucho más ordenada que las tiendas comunes, por lo cual no tendrá montones de ropa exhibida sino solo una pieza de cada modelo que contará con un código QR. Los clientes simplemente deberán escanear el código QR de un artículo para ver los tamaños, colores, calificaciones generales de los clientes y detalles adicionales del producto. 

Probadores inteligentes; una experiencia personalizada

Una vez que seleccionen la prenda, con solo tocar un botón, los compradores pueden agregar el artículo a un probador o, si no necesitan probárselo, podrán enviarlo directamente al mostrador de recogida. 

Además, si vas al probador, encontrarás las prendas que seleccionaste además de otras opciones adicionales elegidas según tus preferencias.

Se acabó eso de salir a buscar otra talla. En la nueva tienda de Amazon ya no tendrás que salir a buscar a un empleado de la tienda para que te traiga otra talla o color, simplemente deberás de solicitar una nueva prenda en la pantalla táctil del probador y esperar a que el vendedor la coloque dentro de un "armario seguro" junto a tu probador.

La compañía menciona en un artículo que su tienda se basa en la personalización. “Nuestros algoritmos de aprendizaje automático producen recomendaciones personalizadas en tiempo real para cada cliente mientras compra. Mientras los clientes navegan por la tienda y escanean los artículos que les llaman la atención, les recomendaremos selecciones solo para ellos”.

También se menciona que los clientes pueden compartir información sobre su estilo con la aplicación y otros ajustes para recibir recomendaciones más específicas, incluso cuando haya ofertas.

Asimismo, los artículos escaneados se guardarán para que las personas puedan volver a verlos fuera de la tienda, solicitarlos en un probador y únicamente regresar para probarlos y adquirirlos.

Otro plus será que ya no tendrás que pasar por la experiencia de hacer una devolución en caso de que la prenda no te quede como esperabas, porque ahora podrás seguir comprando en Amazon.com, solicitar la entrega a Amazon Style y probarte los artículos en un probador. Si un artículo no es perfecto, podrás devolverlo en la tienda y serán ellos quienes hagan la devolución.

La tienda señala que invitará a clientes selectos de EU a experimentar la tienda antes de abrir a finales de este año. Hasta el momento, la compañía no ha anunciado cuándo podrían llegar a México, pero en Heraldo Binario  te mantendremos informado.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.