HÉROE SIN CAPA

CEO de Gravity Payments se baja el 90% de su sueldo para dárselo a sus empleados; ¿cuánto ganaba?

Un 13 de abril de 2015, Dan Price tomó la decisión de NO formar parte de la descontrolada desigualdad de ingresos y empezó por su empresa

Dan Price se baja el sueldo para pagar más a sus empleados.Dan Price se baja el sueldo para pagar más a sus empleadosCréditos: Twitter @DanPriceSeattle
Por
Escrito en EMPRESAS el

Aunque te parezca inaudito, sí existen hoy en día CEOs que piensan en el bienestar de sus trabajadores, por lo que sus empresas podrían considerarse un lugar feliz para trabajar, ¿no crees?

Este es el caso de la firma norteamericana Gravity Payments, cuyo CEO, Dan Price,  decidió reducir su salario en un 93% para mejorar la calidad de vida de sus colaboradores. 

¿Por qué Dan Price tomó esta decisión?

Resulta que, en 2015, el CEO que usa como descripción en Twitter la frase, “El CEO solo intenta defender a los desvalidos”, tomó la decisión de reducir en un 93% su salario anual que ascendía a un millón de dólares.

Con esta jugada, que muchos consideraron una estrategia alocada, el CEO pretendía que los 120 empleados de Gravity Payments ganaran al menos 70,000 dólares al año. ¿Qué tal? Incluso, Fox News lo llamó socialista y vaticinó que sus empleados estarían en filas.

No obstante, el CEO de la empresa que procesa pagos con tarjetas de crédito en Seattle, EU, se mantuvo firme y para alcanzar su meta no solo tuvo que renunciar a casi todo su sueldo sino que además se vio en la necesidad de hipotecar sus dos casas y renunciar a sus acciones y ahorros.

¿El tiempo le dio la razón?

Como ya te imaginarás, las acciones de Price definitivamente cambiaron la vida a sus empleados y él se mantuvo fiel en su intención de NO formar parte de la descontrolada desigualdad de ingresos, aunque ningún CEO de otras grandes compañías estadounidenses apostaba a que esto tuviera un final feliz.

“Quiero ser parte de la solución. Antes, ganaba un millón de dólares al año y las personas que trabajaban para mí ganaban 30 mil dólares al año y eso está mal, estaba alimentando el problema”, expresó Dan Price.

Al paso de los años, para felicidad de Dan Price y de quienes tienen la fortuna de ser sus colaboradores, su empresa no sólo no desapareció sino que se ha ido expandiendo; razón de sobra para que el CEO de 37 años no se arrepienta de haber tomado esa polémica decisión hace casi siete años.

De hecho, el número de trabajadores se duplicó y el valor de las transacciones que procesa la empresa pasó de 3 mil 800 millones de dólares a 10 mil 200 millones de dólares. Además, Gravity compró a la firma ChargetltPro, con sede en Idaho.

Empleados muy leales aún en tiempos de pandemia

En entrevista para CBS News, Dan Price aseguró que su decisión le aseguró tener empleados muy leales, que incluso lo apoyaron en estos tiempos de crisis sanitaria, pues su empresa perdió hasta un 55% de sus ingresos.

Aún en estos momentos difíciles, la empresa de Price salió adelante gracias al apoyo de su equipo que aceptó voluntariamente un recorte salarial temporal. Incluso después de la pandemia, la compañía le reembolsó los salarios a sus empleados.

Tal es el agradecimiento del equipo de Gravity Payments con su CEO que incluso se unieron para regalarle un auto Tesla modelo S. “Mis empleados hicieron por mí mucho más de lo que yo podría hacer por ellos”, concluyó el empresario.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.