SU MODUS OPERANDI

Envían VACANTES para trabajar en BIMBO pero es FRAUDE; así operan estas ofertas falsas

¡No caigas en este tipo de engaños; nadie puede solicitarte dinero a cambio de una vacante de empleo!

Envían VACANTES para trabajar en BIMBO pero es FRAUDE; así operan estas ofertas falsas.¡Este es su modus operandi!Créditos: Especial
Escrito en EMPRESAS el

¡Cuidado! Algunas personas que radican en el estado de Puebla, están denunciando a un grupo de estafadores, que envían vacantes de empleo para laborar en Grupo Bimbo, pero alertan respecto a que se trata de un FRAUDE virtual y advierten de cómo es que operan estas ofertas falsas. ¡No caigas en el engaño!

De acuerdo con varios usuarios de las redes sociales, un grupo de estafadores se hacen pasar por Grupo Bimbo y envían un correo electrónico a nombre de Recursos Humanos de la empresa, para estafar a los interesados en obtener un empleo en la compañía de panes y alimentos. 

¿En qué consiste el MODUS OPERANDI de los estafadores?

Los estafadores le piden al interesado en laborar en Grupo Bimbo que les depositen 380 mil pesos para poder ingresar a la empresa en donde se desempeñarán como auxiliares administrativos para una de las bodegas del negocio. Se les notifica vía coreo electrónico. También ofrecen vacantes como chofer, encargado de limpieza y cargador. 

  • Primero, los ciberdelincuentes, consiguen a sus víctimas por redes sociales como Facebook, en donde colocan vacantes de empleo para laborar en Grupo Bimbo en el área de "personal administrativo". 
  • En cuanto la víctima lee la convocatoria de empleo y procede enviar un mensaje de que se encuentra interesada, a través del correo electrónico que se le pide, a nombre de la supuesta encargada de reclutamiento que se ostenta como "Cristina Cabrera", es cuando comienza el FRAUDE. 
  • Y es que la supuesta encargada de reclutamiento, le anuncia a la víctima que fue seleccionada para ser contratada por Grupo Bimbo para la bodega P-230, con un SUELDO semanal de 3,100 pesos, más prestaciones de ley.
  • Los ciberdelincuentes le informan a la víctima que también deberá someterse a exámenes toxicológicos, y para ello se le pide un depósito de 380 mil pesos, pero esto es sólo una manera de DEFRAUDAR a los interesados, pues una vez que se realiza el pago, los hackers no vuelven a contactar a la persona engañada y, en cambio, se quedan con su dinero.

Ante ello, se pide a los usuarios en redes sociales no caer en este tipo de FRAUDES cibernéticos que únicamente tienen la intención de DEFRAUDAR a las víctimas.

 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ