HAZTE ANFITRIÓN

¿Quieres vivir en Italia? Airbnb ofrece casa gratis con una condición, aparte de mudarte a Sicilia

La persona seleccionada deberá ser anfitrión de esta vivienda durante al menos nueve meses y podría irse a vivir junto con un amigo, pareja o su familia completa.

Créditos: Pixabay
Escrito en EMPRESAS el

Desde que comenzó la pandemia y el impulso del teletrabajo, Airbnb ha buscado cambiar su perfil de las estancias vacacionales por las rentas inmobiliarias de larga duración. De esta manera, la plataforma dio a conocer que ofrece una casa para vivir durante un año gratis.

Así puedes vivir en una casa de Airbnb gratis

Asimismo, la condición que pone Airbnb, además de disponer de tiempo para ser anfitrión, es que la persona seleccionada deberá mudarse a Italia, ya sea con un amigo, su pareja o incluso la familia al completa, con un máximo de cuatro personas.

La casa en cuestión se ubica en Sambuca, un pueblo de Sicilia. Durante 365 días, la vivienda estará abierta a huéspedes de Airbnb y el anfitrión podrá quedarse con los beneficios de las estancias.

En ese sentido, la vivienda fue reformada por un despacho de arquitectura italiano llamado Studio Didea. El cual renovó la casa con materiales locales e inspirada en la cultura italiana.

Casa siciliana / Foto: Airbnb

Además, el anfitrión tendrá que ser capaz de mantener una conversación en inglés y estar disponible a partir de 30 de junio de 2022. De esta manera, deberá residir durante mínimo tres meses en la casa y recibir inquilinos durante nueve meses.

También, la persona interesada en la iniciativa de Airbnb tendrá que ser mayor de edad. Además de ser sociable, pues habrá entrevistas para comprobar sus aptitudes. Incluso, la plataforma ofrecerá al anfitrión clases de italiano y un curso sobre la cultura de la región.

Cebe mencionar que el motivo por el que Airbnb lanza esta oferta es para unirse a una pequeña comunidad internacional que ha surgido en Sambuca. La región Siciliana es afectada por la despoblación de las zonas rurales de Italia.

Después de ser nombrado el pueblo más bonito de Sicilia, la región de 6,000 habitantes se ha posicionado como un destino de atractivo internacional.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.