CON TODO Y ESCASEZ DE CHIPS

iPhone lidera el mercado mundial ¿Cuántos dispositivos de Apple hay activos en el mundo en 2022?

Mientras otros sectores tecnológicos están luchando por hacer frente a la escasez de chips y semiconductores, Apple se prepara para lanzar más dispositivos que nunca.

Créditos: Pexels
Escrito en EMPRESAS el

Recientemente, el CEO de Apple, Tim Cook, informó a los inversores de la compañía algunos datos relacionados con su último reporte financiero. Entre los temas que abordó, indicó la cantidad de dispositivos activos a nivel mundial en la actualidad.

¿Cuántos dispositivos de Apple hay activos en el mundo en 2022?

De acuerdo con Tim Cook, Apple alcanzó los 1,800 millones de dispositivos activos a nivel mundial. La última vez que la compañía estadounidense dio a conocer este dato fue en enero de 2020, en el informe fiscal del mismo periodo.

En ese entonces, la compañía reportó que había 1,650 millones de dispositivos de Apple activos, por lo que en dos años el número se ha incrementado de manera abrumadora.

Sin embargo, Cook no detallo cuántos de esos miles de millones de dispositivos activos son iPhone, iPad, iPod, Mac, Apple Watch y Apple TV hasta ahora. Aunque es muy probable que el smatphone sea la joya de la corona.

Según datos de Apple, los ingresos generados por las ventas del iPhone alcanzaron los 71,628 millones de dólares en el primer cuatrimestre de 2021. Mientras que las Mac lograron 10,852 millones de dólares, seguido del iPad con 7,248 millones de dólares y los wearables y accesorios a 14,701 millones de dólares.

Por otro lado, según el especialista de Bloomberg, Mark Gurman, Apple prepara la mayor cantidad de lanzamientos para este 2022 a pesar de la crisis de chips y semiconductores, la cual está relacionada directamente con las causas de la inflación y que afecta a otros sectores, como el automotriz.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.