LA NUBE

¡Ojo! Google BORRARÁ de manera automática el contenido 'INAPROPIADO' que subas a tu Drive

Esto pasará si Google encuentra tus 'nudes' el su servicio de almacenamiento el la nube.

Créditos: wpengine.netdna
Escrito en EMPRESAS el

Este 2022, una nueva política de uso de Drive entró en vigor e incluyen una serie de medidas que pretenden moderar los contenidos alojados por los usuarios de la plataforma. Asimismo, los archivos albergados en el servicio de almacenamiento en la nube de Google podrían ser eliminados de manera automática, si son considerados ‘inapropiados’, entre otras acciones.

Google moderará los archivos alojados en la nube

Hasta el momento, era una obligación de la compañía retirar todos aquellos archivos que fueran ilegales o que hubiesen sido dictaminados como tal por una autoridad judicial.

En ese sentido, la tecnológica se encargará de moderar el contenido. Además de eliminar aquellos archivos que sean señalados como ilegales o inadecuados, también tomará acciones sobre los usuarios, como vetarlos de todos los servicios de Google.

Este cambio se alinea a la normativa DSA (Digital Services Act) que se está gestionando en el Parlamento Europeo. De acuerdo con la Comisión Europea, es responsabilidad de las compañías y plataformas en línea controlar el contenido que se publica y distribuye en ellas, además de censurar y asumir responsabilidades para que el ambiente digital sea adecuado.

Dentro de los contenidos que Google ha etiquetado como inapropiados está malware, contenido sexual explicito, discursos de odio y aquel que ponga en peligro a personas menores de edad.

¿Cuáles son las nuevas medidas que tomará Google ante el contenido ‘inapropiado’?

Con los cambios, Google ahora tiene permitido escanear el contenido alojado en la nube y eliminar los archivos que la empresa catalogue como ‘inapropiados’.

Ahora bien, Google analizará los contenidos a través de un escaneo de archivos para identificar los que son maliciosos. Después, notificará al usuario la posible violación de las nuevas políticas de uso y luego se realizará un análisis del contenido por parte de personal de la empresa.

En dado caso de que algún contenido se catalogue como 'inapropiado', se restringirá el acceso a los archivos seleccionados. En consecuencia, se eliminarán y se impedirá a la o el usuario el acceso a la plataforma de Google.

Usuarios pueden alegar si consideran que no han infringido los términos de uso

En ese contexto, los usuarios que encuentren bloqueado el acceso a sus archivos también tendrán la posibilidad de apelar a Google y aclarar la situación para poder recuperar su contenido. El afectado puede llevar a cabo un seguimiento del procedimiento en su cuenta de Drive y para ello deberá seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a Drive.
  2. Seleccionar el archivo en cuestión y abrirlo.
  3. Después hay que pulsar en el botón de “Compartir” y seleccionar la opción de “Solicitar revisión”.
  4. Luego se deberá esperar a que Google tome una decisión definitiva y según el resultado final del proceso.

¿Qué pasará con mis nudes?

En el caso de que el contenido bloqueado sean imágenes con contenido sexual explícito, es posible que Google se ponga ‘moral’ y bloqueé la cuenta. Por esta situación, se recomienda que los usuario encuentren alternativas de almacenamiento en la nube.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.