LLÉVAME A MÍ

SpaceX presenta STARSHIP, nave con la que Elon Musk quiere llevar 100 personas a MARTE

La compañía espacial de Elon Musk por fin presenta a la Starship, la nave con cohete reutilizable que pretende mandar a Marte.

Créditos: Captura de pantalla de canal de YouTube de SpaceX
Escrito en EMPRESAS el

Luego de llevar a cabo diversas pruebas desde 2019 en Boca Chica, Texas, por fin SpaceX de Elon Musk anunció los avances que tuvieron en el desarrollo de la nave espacial Starship, así como del cohete reutilizable que la lanzará, el Super Heavy.

Este 10 de febrero, también la compañía espacial mostró los desarrollos en Mechazilla, el soporte robótico con el que recibirán los cohetes de regreso y que integran la plataforma para los despegues espaciales de SpaceX para así llegar tanto a la Luna como a Marte.

Starship, ¿lista para el despegue?

A lo largo de la presentación, se pudo observar al cohete Super Heavy 4, el cual está dotado con 33 motores Raptor, mientras que la nave Starship, que va por su versión 20, fue confirmada para una puesta en órbita para este mismo 2022.

Dicho lanzamiento se podría llevar a cabo desde el Kennedy Space Center de la NASA en Cabo Cañaveral, Florida. Sin embargo, Musk aclaró que algunos prototipos de sus cohetes y naves espaciales podrían fallar en el proceso de desarrollo y mejora.

Asimismo, el dueño de SpaceX detalló que el cohete reutilizable Falcon 9 requirió de 15 intentos hasta alcanzar un aterrizaje de manera exitosa.

“Dada la experiencia previa, espero que no nos lleve tanto trabajo Starship, sin embargo, es casi seguro que no lo lograremos en el primer intento”, advirtió Musk.

¿Cómo es la Starship de SpaceX?

Ahora bien, la Starship tiene una altura de 119 metros, incluido el cohete Super Heavy, que se espera que sea reutilizable al igual que el Falcon 9.

Se trata de la plataforma de logística espacial más ambiciosa de SpaceX, cuya capacidad de carga de hasta 150 toneladas y de hasta 100 pasajeros, con un costo de unos pocos millones de dólares por viaje.

“Incluso ese monto podría ser tan bajo como un millón de dólares por lanzamiento, una cifra insignificante en comparación con los estándares del sector”, dijo Musk durante la presentación.

En ese sentido, con tal capacidad de carga de la Starship, Musk compartió su visión de colonizar Marte. Aunque todavía se investigan los efectos que tendría un viaje interplanetario tan largo en los humanos, SpaceX trabaja con la idea de tener listo su transporte espacial para concretar dicho objetivo.

Finalmente, de acuerdo con SpaceX, se espera que los lanzamientos de Starship se puedan realizar cada seis u ocho horas, mientras que el cohete propulsor Super Heavy se podría reutilizar cada hora.

Aquí puedes ver con lujo de detalles la presentación de la Starship de SpaceX:

 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.