¿CUÁL TE CONVIENE?

LISTA de las AFORES con las comisiones más BAJAS en México según la Consar

Aquí las 10 Administradoras de Fondos para el Retiro con las comisiones más bajas

Escrito en EMPRESAS el

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) reveló cuáles son las AFORES en México con las comisiones más bajas este 2022 y en Heraldo Binario te presentamos cuáles son las entidades financieras que administran las cuentas individuales de ahorro para el retiro de los trabajadores con las comisiones más asequibles del mercado. 

Fue a finales del 2021 que la Junta de Gobierno de Consar autorizó las comisiones que desde el 1 de enero de 2022 entraron en vigor. 

Aquí las 10 Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) que en este 2022 estarán cobrando las comisiones más bajas del mercado:

  1. PENSIONISSSTE .53%
  2. Coppel .56%
  3. Azteca: .57%
  4. Citibanamex: .57%
  5. Inbursa: .57%
  6. Invercap: .57%
  7. Principal: .57%
  8. Profuturo: .57%
  9. Sura: .57%
  10. XXI Banorte: .57%

¿Cómo saber en qué Afore se encuentra tu dinero? 

La primera opción para conocer en qué Afore te encuentras es por teléfono, solamente debes marcar sin costo a SARTEL, al 55 1328-5000. Solamente deberás tener a la mano tu Número de Seguro Social (NSS) o Clave Única de Registro de Población (CURP). 

La segunda opción para verificar tu Afore es vía internet, solamente deberás entrar a la página del e-sar o dar clic en este enlace. Para realizar este trámite es necesario:

  • Número de Seguridad Social (NSS) o Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Cuenta de correo a la que deseas que se te envíe la información.
  • Deberás registrar estos datos y escribir el código alfanumérico que se muestra en pantalla. 

Por último, puedes conocer la misma información a través de la aplicación móvil Afore Móvil. Solamente deberás iniciar sesión y en automática te mostrará toda tu información, el saldo acumulado y la Afore que administra dicho saldo. 

De acuerdo con la CONSAR, es muy importante que sepas en que Afore estás registrado ya que las Afore son las únicas instancias que pueden emitir estados de cuenta, constancias de saldo o detalles de movimientos de las cuentas de ahorro para el retiro de los trabajadores.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ