ALIADOS DE UCRANIA

Microsoft se encargará de proteger la seguridad cibernética de Ucrania frente a ciberataques rusos

La tecnológica estadounidense informó al gobierno ucraniano y lo instruyó para hacer frente a amenazas que atentan contra las instituciones, así como a los fabricantes de armamento.

Créditos: Pexels
Escrito en EMPRESAS el

Ante el despliegue de ciberataques contra bancos e instituciones del gobierno ucraniano, Microsoft dio a conocer que ayudará a Ucrania a protegerse de Rusia.

Recordemos que, desde hace unos meses, Microsoft ya analizaba varios de los ciberataques que atacaron a distintas organizaciones en Ucrania.

Así protegerá Microsoft a Ucrania de los ciberataques rusos

El presidente de la tecnológica estadounidense, Brad Smith, publicó en su blog su estrategia para hacer frente a los ciberataques que afectan a Ucrania. Unas horas antes de que iniciara la invasión del territorio ucraniano por parte de Rusia, el Centro de Inteligencia de Amenazas de Microsoft (MSTIC, por sus siglas en inglés) detectó una serie de ataques cibernéticos contra el gobierno ucraniano.

Asimismo, los expertos en ciberseguridad de la compañía identificaron el malware FoxBlade, un troyano que utiliza las computadoras de la víctima para efectuar ataques de denegación de servicio (DDoS).

En ese sentido, Microsoft informó al gobierno y lo instruyó para hacer frente a amenazas que atentan contra las instituciones gubernamentales, así como a los fabricantes de armamento.

Ahora bien, Brad Smith detallo que los ciberataques por parte de Rusia tienen como blanco a los sectores financiero, agrícola, energético, servicios de emergencia y algunas organizaciones de ayuda humanitaria.

"Estos ataques contra objetivos civiles plantean serias preocupaciones en virtud de la Convención de Ginebra, y hemos compartido información con el gobierno ucraniano sobre cada uno de ellos", mencionó el presidente de Microsoft.

Por otro lado, la tecnológica anunció que eliminó las aplicaciones de RT Noticias de la Microsoft Store en Windows y que limitará las búsquedas en Bing para RT y Sputnik News. De hecho, la compañía estadounidense se 'apoyó' en la decisión de la Unión Europea de vetar a estos y otros medios rusos, mismos que son señalados de hacer campañas de desinformación en el contexto de la invasión a Ucrania.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.