MOVILIDAD LIMPIA

Uber tendrá 250 autos eléctricos en CDMX; este es su plan de transporte sostenible

La plataforma de transporte se asoció con VEMO con el objetivo de contribuir a la descarbonización de la movilidad en México

Uber autos eléctricos en CDMX.Uber autos eléctricos en CDMXCréditos: Unsplash
Por
Escrito en EMPRESAS el

Una de las empresas que está demostrando estar comprometida con el medio ambiente es precisamente Uber, la cual está buscando encaminar sus esfuerzos hacia convertirse en una opción de movilidad sustentable para los chilangos, por lo que incorporarán 250 autos eléctricos.

Desde la llegada de Uber a México en 2013, los capitalinos se convirtieron en unos de sus mejores clientes en el país y, a lo largo de 9 años, los chilangos no han dejado de hacer uso de esta plataforma de transporte que acaba de establecer una alianza con la empresa VEMO para sumar vehículos eléctricos.

Uber en busca de ser una opción de movilidad limpia

La directora general de la app en México, Gretta González, resaltó que esta asociación tiene el objetivo de contribuir a la descarbonización de la movilidad en México.

La flota inicial de vehículos tendrá la capacidad de reducir un promedio de 5 mil toneladas de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera cada año, equivalentes a plantar 250 mil árboles. 

“ Con esta alianza estratégica, avanzamos en lo que ha sido nuestro propósito desde el principio, posicionarnos como el socio ideal de organizaciones y personas en su transición hacia la movilidad limpia”, dijo Roberto Rocha, director general de VEMO. 

Asimismo, Uber destacó que comparte objetivos con el Gobierno de la Ciudad para trabajar en acciones que promuevan una movilidad más sustentable, con la que se haga frente a los efectos del cambio climático y lograr, en conjunto, una reducción de emisiones contaminantes liberadas a la atmósfera.

“Nuestra tarea es brindar más y mejores soluciones de movilidad para la vida diaria de las personas, y eso incluye acceso a opciones más limpias y sustentables sin que ello necesariamente represente un costo adicional.... Los viajes en automóviles eléctricos de VEMO, serán parte de diferentes categorías de productos disponibles a través de la app, incluyendo UberX”, indicó por su parte Gretta González, directora general de viajes compartidos de Uber en México.

Uber Green ya está en España

México no será el primer país en el que la plataforma de transporte aplique el uso de autos eléctricos; de hecho, el mes pasado comenzó a dar servicio con sus primeros autos eléctricos en la ciudad de Madrid, España, conocido como Uber Green.

Esta nueva opción le permitirá a los diferentes usuarios poder escoger que el viaje se lleve a cabo a través de un coche 100% eléctrico en lugar de los habituales vehículos híbridos o movidos por combustibles fósiles. Además, seleccionar uno de estos nuevos autos no añadirá un coste extra.

De esta manera, Uber va que vuela a convertirse en una de las mejores opciones de movilidad limpia también en la capital mexicana. ¿Usarías este servicio?

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.