EL INCREMENTO YA APLICA EN OTROS PAÍSES

¿Uber SUBIRÁ sus precios en México? Esto responde la APP tras anuncio de aumento en EU

Canadá, Estados Unidos y España ya confirmaron el aumento

Créditos: Adobe Creative
Escrito en EMPRESAS el

Uber España, Canadá y Estados Unidos acaban de anunciar que aumentarán los PRECIOS en sus servicios de transportación a causa del incremento mundial de la gasolina a nivel mundial; derivado del conflicto armado entre Rusia y Ucrania, pero, ¿qué hará Uber en México? 

Hasta el momento las redes sociales de UBER en México NO han hecho oficial un AUMENTO de precio en las tarifas de Uber y Uber Eats, pero a Heraldo Binario le respondieron lo siguiente, la mañana del lunes 14 de marzo de 2022:

"Uber ya está trabajando en encontrar una solución que minimice el impacto del precio del combustible en tus ganancias, sin comprometer a los Socios Conductores o Usuarios"; nos respondió UBER México por la red social Twitter. 

¿Por qué UBER aprobó un aumento en las TARIFAS y PRECIOS en las naciones mencionadas?

De acuerdo con la misma empresa de transportación, el aumento de PRECIOS en Estados Unidos, Canadá y España en el servicio UBER y UBER EATS, tiene por objetivo compensar a los conductores por la subida del costo de la GASOLINA, que los mismos choferes pagan.

Liza Winship, jefa de operaciones para conductores en Estados Unidos y Canadá, explicó que la subida de PRECIOS en las TARIFAS de Uber durará por lo menos DOS MESES, y se traducirá en una tasa adicional de 45 o 55 centavos de dólar para el transporte de pasajeros y de entre 35 y 45 centavos para Uber Eats. 

¿Por qué la GASOLINA y el PETRÓLEO se venden tan caros?

Los precios de la gasolina en los surtidores de Estados Unidos bajaron durante el fin de semana después de alcanzar máximos históricos la semana pasada tras la invasión rusa de Ucrania.

Los precios minoristas de la gasolina cayeron por segundo día consecutivo el domingo a $ 4,325 por galón, por debajo del récord de $ 4,331 alcanzado el viernes, según datos de la Asociación Estadounidense del Automóvil.

La invasión rusa de Ucrania a fines de febrero ha sacudido los mercados energéticos en todo el mundo desde entonces, lo que ha encarecido los costos de combustible para los automovilistas que también se han visto afectados por una inflación más alta.

Los mercados del petróleo han permanecido volátiles desde la invasión del Kremlin a Ucrania, mientras los precios del crudo Brent de referencia mundial subieron a 139,13 dólares por barril el lunes pasado, el nivel más alto desde 2008. 

Con información de Reuters

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ