DESDE JAMES BOND HASTA LA PANTERA ROSA

Amazon compra MGM Studios; ¿cuánto pagó y qué catálogo de películas ahora le pertenece?

Con esta compra, será cuestión de tiempo para ver a RoboCop, Rocky y más películas en la plataforma de streaming propiedad de Jeff Bezos.

Amazon compra los estudios MGM.Jeff Bezos ahora es dueño de La Pantera Rosa, RoboCop, Rocky y James BondCréditos: Especial
Escrito en EMPRESAS el

En la guerra por poseer la mayor cantidad de derechos de diversos productos culturales, Amazon acaba de consumar un movimiento importante en la industria del entretenimiento.

Tras un proceso de aprobación regulatorio, este jueves se dio a conocer que Amazon, propiedad de Jeff Bezos, ha cerrado la compra de MGM Studios, compañía que cuenta con un catálogo de famosas series y películas.

¿Cuánto pago Amazon por MGM Studios?

Ahora bien, la transacción por la compraventa del estudio de cine y televisión estadounidense se ha cerrado por alrededor de 8,450 millones de dólares y ha sido aprobado por los reguladores antimonopolio de la Unión Europea esta semana.

“El contenido de MGM no puede considerarse imprescindible” en comparación con otros estudios, indicaron los reguladores europeos en su dictamen.

No obstante, ahora Amazon ha logrado hacerse de un amplio catálogo de franquicias, cuyos productos culturales están presentes en gran parte del imaginario colectivo de distintas generaciones de audiencias.

¿Qué películas de MGM ahora son de Amazon?

En ese sentido, algunas de las franquicias más populares de MGM son La Pantera Rosa, James Bond, Rocky y RoboCop. Tras el acuerdo multimillonario, ahora estas películas pertenecen a la empresa creada por Jeff Bezos.

Cabe destacar que MGM Studios cuenta con más de 4,000 películas y 17,000 episodios de series de televisión. Incluso, el estudio ha sido reconocido con 180 premios Oscar y 100 premios Emy.

“[MGM] complementará el trabajo de Prime Video y Amazon Studios para ofrecer una oferta diversa de opciones de entretenimiento a los clientes”, dijo Amazon en un comunicado.

Por otro lado, Amazon aseguró que, en cuanto a la franquicia de James Bond, sus próximas películas seguirán siendo estrenadas de manera tradicional, es decir en salas de cine, y no como exclusivas de Prime Video.

De igual manera, es cuestión de tiempo para que la mayoría de las películas y series del catálogo de MGM lleguen a Amazon Prime Video una vez que sean estrenadas en la pantalla grande y después de que terminen los plazos de los acuerdos con otras plataformas de streaming.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.