A LOS INVERSORES NO LES GUSTÓ

BANORTE pide ayuda a mexicanos para COMPRAR CITIBANAMEX; sus acciones se desploman

Carlos Hank González, Presidente del Banorte instó a los inversionistas a nacionalizar la banca

Caen acciones de Banorte.En la Bolsa Mexicana de ValoresCréditos: Especial Heraldo Binario
Escrito en EMPRESAS el

Grupo Financiero Banorte, mejor conocido como Banco Banorte es parte del llamado grupo G7 bancario, el cual reúne a las siete entidades financieras bancarias más grandes de México. Debido a la magnitud y peso económico que este tipo de bancos representan, llamó la atención la caída de precios que las acciones de Banorte presentaron esta mañana en la Bolsa Mexicana de Valores al registra una baja de casi un 7%.

En punto de las 07:55 de la mañana de hoy 23 de marzo, las acciones de Banorte, tocaron un mínimo de $147.52 pesos mexicanos por unidad, sin embargo, con el paso de las horas, el valor de Banorte en la BMV ha ido repuntando hasta tocar actualmente $151 pesos por unidad al momento de esta nota.

Registro de las acciones de Banorte

¿Cuál fue el mensaje de Banorte respecto a la compra de Banamex?

De acuerdo con el comunicado de prensa, lanzado el día de ayer por Grupo Banorte, estos mencionan que, en caso de existir condiciones favorables para la adquisición de Banamex, Banorte estaría interesado en la compra de la entidad financiera, por lo cual convocó a ciudadanos, familias y empresarios mexicanos a recuperar al Banco Nacional de México y conformar un campeón mexicano de la banca.

Aunque no se especificó completamente el detalle del mecanismo para llevar a cabo este procedimiento, los analistas económicos mencionaron que era una llamada a la compra de acciones de Banorte en la Bolsa de Valores.

“En caso de decidir participar, invitaríamos a todos los empresarios que conforman nuestros consejos regionales y consejos locales en todo el país a sumarse como inversionistas para la recuperación de esta institución histórica de la banca nacional”.

Carlos Hank González, Presidente de Banorte 

En caso de que decidiera buscar la compra de Citibanamex, Banorte invita además a todos los mexicanos a sumarse a esta causa sin un mínimo de inversión y convertirse también en propietarios del mismo. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ