OPERA SIN LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN

Cómo es por dentro la mega fábrica de Tesla que Elon musk inauguró en Alemania

La nueva fábrica de coches de Elon Musk ha sido criticada por construirse en una cuenca hidrológica ubicada en la región alemana de Brandenburg.

Escrito en EMPRESAS el

Ayer martes 22 de marzo, la compañía de autos eléctricos de Elon Musk, Tesla, inauguró su Gigafactory en Berlín, Alemania. Este proyecto fue anunciado en 2019 y comenzó a construirse en 2020.

En la actualidad, la planta está en operación y de sus recientes líneas de producción ya salieron los primeros autos eléctricos del Tesla Model Y. Son 30 unidades de la variante Performance; de hecho, ya se entregaron a clientes de Alemania.

Así es la Gigafactory Berlin-Brandenburg

Asimismo, la Gigafactory de Tesla fue llamada Berlin-Brandenburg, debido a su cercanía con la capital alemana y por la región en la que se ubica el complejo tecnológico.

El terreno, dispone de varias naves que ocupan 300 hectáreas, con las distintas plantas que cubren una superficie de 227,000 metros cuadrados.

Hoy, en la Gigafactory de Berlin ya trabajan 3,000 empleados, sin embargo, cuando esté operativa al 100% serán unas 12,000 personas las que produzcan carros eléctricos, baterías, motores, entre otros productos. Tesla estima que su producción potencial anual será de medio millón de Model Y y de hasta 50 GWh de baterías.

Además, según la compañía, la planta ha sido diseñada lo más “amigable con el medioambiente” posible, por lo cual se ha construido para afectar lo mínimo a la vida salvaje. Incluso prometió reemplazar el bosque por árboles más robustos.

Esta declaración no es inocente, pues la fábrica de coches de Elon Musk ha sido criticada por construirse en un terreno que es clave para la cuenca hidrológica de Brandenburg. De hecho, la planta de Tesla opera sin contar con la licencia de construcción adecuada.

Aquí puedes ver cómo es la Gigafactory de Berlin por dentro:

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.