¿CENSURA EN RUSIA?

Spotify SE VA de Rusia; la app CANCELA su servicio en el país por POLÉMICA ley

Spotify abrió su servicio de música por streaming en Rusia y Ucrania en julio de 2020, sin embargo, el conflicto entre ambos países ha provocado que la compañía sueca salga del territorio ruso.

Créditos: Pixabay
Escrito en EMPRESAS el

Luego de que en Rusia entrará en vigor una nueva ley que considera ilegal informar algún acontecimiento que desacredite al ejército ruso, Spotify decidió suspender su servicio de música en streaming en ese país.

Así lo dio a conocer este viernes Spotify Technology; la suspensión del servicio en Rusia es en respuesta a la nueva disposición legal sobre medios de comunicación.

¿Qué pasara con los usuarios de Spotify en Rusia?

De esta manera, el servició de Spotify dejará de estar disponible de manera inmediata para todos los residentes en Rusia.

Hay que poner en contexto que, a principios de marzo, por el conflicto con Ucrania, Spotify anunció que cerró sus oficinas en Rusia. Una acción que se ha replicado en decenas de compañías extranjeras que tenían operaciones en ese país.

Además, la plataforma eliminó todo el contenido de Russia Today (RT) y Sputnik News, medios de comunicación apoyados por el gobierno de Vladimir Putin, mismos que han sido vetados en distintas plataformas en varias regiones del mundo.

Sobre sus trabajadores rusos, Spotify aseguró que está ofreciendo apoyo a todos los empleados que se quedaron sin trabajo tras el cierre de sus oficinas en Rusia. Sin embargo, no especificó en qué consisten estos apoyos.

Cabe mencionar que Spotify abrió su servicio de música por streaming en Rusia y Ucrania en julio de 2020, sin embargo, el conflicto entre ambos países ha provocado que la compañía sueca salga del territorio ruso.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas