ALCANZA LA INDEPENDENCIA EDITORIAL

Brandon Sanderson: Escritor triunfa en Kickstarter al recaudar casi 20 millones de dólares en horas

Este autor desafía a las editoriales al recurrir a sus seguidores para recaudar una gran suma de dinero y así financiar sus próximos libros.

Brandon Sanderson.Créditos: wikimedia.org
Escrito en EMPRESAS el

En la actualidad, uno de los autores de literatura fantástica más vendidos es Brandon Sanderson, quien a escrito obras como “El archivo de las tormentas”, “Elantris”, “El aliento de los dioses” o “Nacidos de la bruma”, además de “La rueda del tiempo”.

Recientemente, Saderson recibió una fuerte financiación por parte de la plataforma de crowdfunding Kickstarter para una de sus próximas novelas.

Brandon Sanderson recaudar casi 20 millones de dólares

El 1 de febrero, Brandon Sanderson lanzó un proyecto en la plataforma de crowdfunding para financiar la edición de cuatro novelas que ha escrito en los dos años más recientes. Sin embargo, fue suficiente solo un día para que el autor recaudara más de 15 millones de dólares.

Al rascar casí los 20 millones de dólares, es posible que la iniciativa de Sanderson se convierta en el proyecto de la plataforma Kickstarter que más ha recaudado en la historia de la plataforma, por encima del smart watch Peeble.

¿Cuál será el destino del dinero recaudado?

Ahora bien, tres de los libros estarán ambientados en el universo de Cosmere que comparten muchas obras de Sanderson mientras que el cuarto texto tendrá una temática diferente, aunque esté conectado a las primeras obras.

De esta manera, quienes hayan apoyado con el pago del precio completo de los cuatro libros recibirán uno en cada trimestre de 2021; Sanderson describe su escritura como un retorno a sus primeros tiempos como autor.

Sin duda, el éxito de esta recaudación en Kickstarter libera al autor de las dinámicas de las editoriales, las cuales muchas veces demandan mayor trabajo a las y los creadores, con tiempos de entregas, ajustes a sus textos, conferencias, entrevistas... una carga de trabajo abrumadora.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.