DE CARA A LA DELINCUENCIA

Apple vs delincuencia: iPhone ya no serán REPARADOS si tienen reporte de ROBO o PERDIDOS

La nueva política de la compañía de Cupertino será que 'si no puedes desbloquearlo, no es tuyo'.

Apple vs delincuencia: iPhone ya no serán REPARADOS si tienen reporte de ROBO o PERDIDOS.Créditos: Unsplash
Por
Escrito en EMPRESAS el

Los smartphones son uno de los dispositivos esenciales hoy en día, pues sus múltiples funciones nos facilitan las actividades de la vida cotidiana; sin embargo, también son de los aparatos más robados y el iPhone de Apple es uno de ellos.

Por esta razón, Apple ha decidido tomar cartas en el asunto y ha informado a sus empleados y a los de los distribuidores autorizados que se dejarán de reparar aquellos iPhone que se han marcado como perdidos o robados por sus propietarios.

El modus operandi de los delincuentes

Una vez que un iPhone ha sido robado se recomienda a los dueños que bloqueen de manera remota su celular y que lo reporten a través del registro de dispositivos de la GSMA, una base de datos de números de serie de dispositivos Apple con información sobre el estado de cada dispositivo. Gracias a este sistema, los proveedores Apple pueden identificar los dispositivos reportados como perdidos si alguna vez llegan a su tienda.

Una vez que el iPhone ha sido reportado como perdido en la aplicación  Find My, es posible asignar un código de bloqueo adicional y mostrar un texto en pantalla para facilitar que alguien que lo haya encontrado lo devuelva. En este estado, el iPhone está completamente bloqueado y no puede usarse. Sólo el dueño puede desbloquearlo con ese código asignado.

Sin embargo, esta barrera no era suficiente para detener a los delincuentes, pues simplemente se presentaban en una tienda de Apple alegando que su teléfono se había bloqueado para que los técnicos se lo restablecieran. De esta manera, los técnicos de Apple se convertían en cómplices, sin saberlo.

Apple le pone un alto a la delincuencia

La compañía de Cupertino está interesada en mermar el robo de sus smartphones, por lo que ahora sus Apple Store se negarán a realizar una reparación si los usuarios ponen su dispositivo en Modo Perdido a través de la aplicación Find My, que bloquea el dispositivo y muestra información de contacto en la pantalla de bloqueo.

A partir de ahora, cualquier persona que acuda a una tienda para reparar un iPhone que está en modo perdido tendrá que desbloquear ese modo (aportando las credenciales necesarias). Si no, los técnicos asumirán que si no puedes desbloquearlo, es que el iPhone no es tuyo y no deberías tenerlo en tus manos. 

¿Cómo puedo reportar un iPhone robado?

Si sufriste la pérdida o robo de tu iPhone, sigue los siguientes pasos para bloquearlo de manera remota: 

  • Abre la app Encontrar y selecciona la pestaña Dispositivos o la pestaña Artículos
  • Selecciona el dispositivo o artículo que hayas perdido
  • Desplázate hacia abajo hasta llegar a Marcar como perdido o Modo perdido y selecciona Activar
  • Sigue los pasos que aparecen en pantalla si quieres que se muestre tu número de teléfono en el dispositivo o artículo perdido, o si quieres escribir un mensaje personalizado para pedirle a la persona que lo haya encontrado que se comunique contigo
  • Selecciona Activar

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.