YA SON OBSOLETOS

Twitter deja de FUNCIONAR en ESTE modelo de iPhone y otros dispositivos Apple; aquí los cambios

¿Tienes uno de estos dispositivos de iPhone y quieres seguir usando Twitter? Te decimos como puedes usar la red social en tu dispositivo iOS obsoleto.

Créditos: nouvelles-technologies
Escrito en EMPRESAS el

Recientemente varios usuarios de iPhone 6 y iPhone 6 Plus, lanzados en 2014, han reportado que, tras la última actualización de la app de Twitter para iOS, dicha aplicación dejó de funcionar en sus dispositivos.

¿Eres un usuario afectado? En Heraldo Binario te contamos qué ocurre y qué puedes hacer para seguir usando Twitter en tu iPhone obsoleto.

¿Por qué Twitter dejó de funcionar en el iPhone 6 y iPhone 6 Plus?

De acuerdo con la descripción de la app en la App Store, para que los celulares de Apple puedan usar la nueva versión de Twitter, estos deben contar mínimo con iOS 14.

Por lo tanto, esto se traduce en un problema para las personas que todavía usan un iPhone 6, iPhone 6 Plus o más antiguos, ya que Apple, de manera deliberada, solo decidió darles soporte a estos modelos hasta la versión 13.6.1 de iOS, con lo que la compañía decidió dejarlos obsoletos.

De la misma manera, otros dispositivos de Apple se han quedado obsoletos, y con ello ha dejado de funcionar la aplicación de la red social; se trata de los iPod Touch y iPad Air que tampoco alcanzaron a ser actualizados a iOS 14.

Solución para usar Twitter en un iPhone obsoleto

Ahora bien, los usuarios han reportado que cuando ingresan a Twitter solo pueden leer algunos tuits sin que les permita actualizar el feed, por lo que la alternativa para quienes no tengan contemplado comprar otro teléfono es acceder a la red social a través de un navegador web en el dispositivo.

Orillan a que usuarios compren otro dispositivo

Es de mencionar, según cifras de Apple, solo un 2% de sus usuarios continúa usando dispositivos con versiones anteriores a iOS 14, por lo cual Twitter podría considerar no continuar con el soporte a su app a pocos usuarios.

Si bien existen otras aplicaciones que continúan prestando su servicio en estos dispositivos, como por ejemplo WhatsApp, este precedente es apenas un indicio más de que la obsolescencia programada por software está orillando a los usuarios a comprar otro dispositivo, uno más caro en el contexto de la inflación mundial.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.