UN DINERAL

Tiempo de Negocios: ¿Cuánto CUESTA el Viacrucis de SEMANA SANTA 2022 en la Alcaldía IZTAPALAPA?

Los gastos se dividen en dos partes, una de ellas es cubierta por la Alcaldía Iztapalapa

Tiempo de Negocios.Con Darío Celis Créditos: Especial
Escrito en EMPRESAS el

Hoy 13 de abril de 2022, Roberto Aguilar a nombre de Darío Celis, titular del programa Tiempo de Negocios en El Heraldo TV, dio a conocer los costos que la Representación de la Semana Santa en la Alcaldía Iztapalapa conlleva. Desde su primera representación en 1843, este año 2022 se celebran 179 años de esta singular puesta en escena de los últimos momentos de Jesucristo. 

La Representación de la Semana Santa en Iztapalapa es reconocida tanto a nivel nacional como mundial, sin embargo; pocas personas conocer los costos que este trabajo implica. En entrevista con Alfonso Reyes, presidente del Comité Organizador, detalla que los gastos de la Semana Santa en Iztapalapa se dividen en dos partes: la primera se pagan con cuotas del mismo comité y de los actores, mientras que una parte más pequeña la pone el Gobierno de la Alcaldía Iztapalapa. 

¿Cuáles son cada uno de los costos de la Representación de la Semana Santa en Iztapalapa? 

Alfonso Reyes, comenta que los gastos los dividen en dos partes principalmente, eso sin contar los vestuarios que cada actor realiza por su parte, los cuales pueden ir de los $5 mil a los $20 mil pesos, según el papel que cada uno desempeñe: 

El primer gasto grande que realizan son las comidas, los materiales y el escenario de la Representación de Semana en Iztapalapa, estos se cubren con las cuotas de los actores y de los miembros del Comité Organizador, los cuales son los siguientes y como mínimo ascienden a $40 mil pesos: 

Por otro lado, el segundo gasto que realizan es la compra o renta de los materiales como bocinas, pantallas y micrófonos que utilizan la puesta en escena y dicho gasto es cubierto por el Gobierno de la Alcaldía Iztapalapa. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ