AL MEJOR POSTOR

Citigroup comienza proceso de venta de Banamex; conversa con potenciales compradores

La directora ejecutiva del banco estadounidense reconoció que la transacción, que abarca la banca de consumo y la dirigida a pymes, será compleja.

Créditos: Citibanamex
Escrito en EMPRESAS el

Después de que a principios de año Citigroup hiciera pública sus intenciones de vender su negocio de banca comercial en México, este jueves, el banco estadounidense reveló que inició el proceso de venta de Banamex.

“Hemos iniciado el proceso de venta en México y hay interés significativo en esta franquicia icónica”, dijo Jane Fraser, directora ejecutiva de Citi, en una conferencia con analistas e inversionistas.

Asimismo, la directiva reconoció que la transacción, que abarca la banca de consumo y la dirigida a empresas pequeñas y medianas (pymes), será compleja, por lo que se tomará el “tiempo necesario” para decidir lo más conveniente.

En ese sentido, Citi ha iniciado conversaciones preliminares con compradores potenciales y está “atrayendo mucha atención”, destacó la directiva.

¿Cuándo podría durar el proceso de venta de Banamex?

Ahora bien, la duración de la venta de Banamex abarcaría algunos trimestres. Incluso, podría concretarse a finales de este año o principios de 2023.

“Lo que será importante es que tomemos la mejor decisión para la gente, el negocio y al igual de importante, para nuestros accionistas, vamos a asegurarnos de ello”, comentó Mark Mason, director de finanzas de Citi.

Recordemos que Citi anunció en enero sus intenciones de vender el negocio minorista de Banamex, bajo el argumento de que este ya no encajaba con la nueva dirección estratégica del banco estadounidense.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.