¡ADIÓS CUBREBOCAS!

¿Pronto en México? Uber elimina el uso de cubrebocas para choferes y pasajeros en Estados Unidos

A partir de este martes 19 de abril, los pasajeros estadounidenses pueden elegir si quieren mantener las medidas sanitarias o no dentro de las unidades de ambas plataformas de transporte.

Uber elimina el uso de cubrebocas para choferes y pasajeros en Estados Unidos.Créditos: Twitter @Uber
Por
Escrito en EMPRESAS el

Debido a la baja tasa de casos diarios de contagios por Covid-19 en EU, empresas de transporte como Uber y Lyft decidieron eliminar el uso obligatorio del cubrebocas tanto para sus choferes como para sus usuarios.

Por medio de un comunicado, la plataforma de viajes, Uber, anunció que a partir de este mismo martes, ya no requiere el uso de este objeto que resultó indispensable como medida sanitaria durante la pandemia por Covid que aún continúa activa.

“Ahora puedes viajar sin mascarilla y usar el asiento delantero si lo necesitas”, anunció Uber en Twitter.

No obstante, la compañía le recordó a sus usuarios que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) continúan recomendando el uso de los cubrebocas a personas con factores de riesgo.

Por su parte, Lyft anunció que también eliminará la restricción que impedía que los pasajeros viajaran en el asiento delantero, y ya no incluirá la falta de cubrebocas como una de las razones para cancelar un viaje.

“Sabemos que todo el mundo tiene diferentes niveles de comodidad, y cualquier persona que quiera seguir usando el cubrebocas es libre a hacerlo”, dijo Lyft en un blog.

La decisión de dichas empresa se tomó luego de que el gobierno de EU eliminara la obligatoriedad del uso de cubrebocas en aviones y en cualquier otro medio de transporte.

¿El cubrebocas sigue siendo obligatorio para Uber México?

Por lo tanto, a partir de este martes 19 de abril, los usuarios tanto de Uber como de Lyft en EU son libres de decidir si desean continuar usando el cubrebocas o no cuando aborden sus unidades.

De acuerdo con la compañía con sede en California, existen choferes y pasajeros que se sienten más cómodos usando cubrebocas; por esta razón, incluso existirá la posibilidad de cancelar el viaje si el pasajero no se siente a gusto con la decisión del otro de no usar cubrebocas.

En conclusión, mientras los estadounidenses ya son totalmente libres de elegir si quieren seguir o no tomando precauciones a la hora de viajar, Uber México mantiene la obligatoriedad de esta medida sanitaria en todas sus unidades.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.