MONETIZA TU INSTAGRAM

Instagram ahora te deja ganar dinero por publicar fotos; así funciona esta nueva característica

Cualquier usuario de la red social en este país podrá acceder a esta nueva función.

Escrito en EMPRESAS el

Instagram pretende que los usuarios moneticen las publicaciones en su plataforma, por lo que lanzó una nueva función que permitirá a cualquier cuenta, etiquetar productos específicos en sus publicaciones.

Esto aplica a cualquier cuenta, es decir, no importará si son influencers, perfiles verificados o no.

“Ahora damos acceso a todo el mundo para que inspire a sus allegados permitiendo el etiquetado de productos en las publicaciones. Desde apoyar a las marcas que te gustan hasta ayudar a tus amigos y familiares a descubrir nuevos productos que les puedan gustar, compartir productos en Instagram es ahora más fácil”, informó la red social perteneciente a Meta Inc.

Sin embargo, los usuarios de México y otras partes del mundo tendrán que esperar para que llegue a sus territorios, ya que la función solo está disponible en Estados Unidos.

Así puedes ganar dinero por etiquetar productos en tus fotos de Instagram

Ahora, las y los usuarios pueden etiquetar aquellos productos que se encuentren disponibles en Instagram Shopping.

Por su parte, los propietarios de los productos serán notificaciones cada que un usuario etiquete lo que venden en las publicaciones, lo que permitirá revisar todas las fotos con el nombre de la marca y gestionar tales menciones.

Hay que tener en cuenta que para poder monetizar las publicaciones, cada usuario podrá etiquetar los productos que estén mencionados en la foto.

  1. ¿Cómo etiquetar productos en Instagram?
  2. Crea una nueva publicación en Instagram
  3. Dirígete al apartado para “etiquetar personas”
  4. Captura el nombre de la marca en el buscador
  5. En las opciones de “personas” y “productos”, selecciona la segunda y selecciona el producto en la imagen y etiqueta a la marca
  6. Comparte la imagen con la etiqueta en un perfil de Instagram y lista

Cabe destacar que Instagram no precisó con cuánto retribuirán a los usuarios que etiqueten productos en su cuenta. Sin embargo el lanzamiento del programa “afiliados” podría permitir que los creadores obtengan una ganancia de las ventas de productos que se obtienen a través de un enlace.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.