TALENTO HECHO EN MÉXICO

¿Quién es Fernanda López Campa y qué estudio? La mexicana que fue contratada por TESLA

López Pompa fue seleccionada por Tesla como becaria para una estancia de siete meses dentro de la compañía; sin embargo la pasantía se alargó a un año y concluyó con una propuesta de trabajo en la planta de Fremont, California.

¿Quién es Fernanda López Pompa y qué estudio?.Esta joven estudiante de Cetys trabaja en Tesla y a penas se va a graduar.Créditos: Cetys
Escrito en EMPRESAS el

¿Cuántas personas sueñan con tener un trabajo en alguna compañía tecnológica? Muchas personas que estudian la universidad aplican a pasantías o programas de becarios con el propósito de conseguir experiencia profesional, y quizá de paso, comenzar una carrera en una empresa.

Así le sucedió a Fernanda López Pompa, estudiante del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys) Universidad Campus Mexicali. Esta joven consiguió un puesto fijo en Tesla tras formar parte del Spring 2021 Intership de la compañía de autos eléctricos de Elon Musk.

¿Qué estudio Fernanda López Pompa y cómo consiguió trabajo en Tesla?

En un principio, López Pompa fue seleccionada por Tesla como becaria en una estancia de siete meses dentro de la compañía. Pero la pasantía se alargó a un año y concluyó con una propuesta de trabajo en la planta de Fremont, California.

“Después de cuatro meses la que era mi mentora, de quien dependía para trabajar, decidió irse a otra empresa, pero a mí me quedaban varias semanas de internado y en ese trance, me hicieron cargo de todo un subsistema de pruebas. Esa fue la razón por la que me preguntaron: ‘¿Crees que puedes hacerte cargo del subsistema?’, lo que implicaba extenderme a un segundo periodo de internado. Les dije: ‘yo creo que sí’”, dijo la oriunda de Sonora.

Asimismo, Fernanda López solo volvió a Mexicali, Baja California, para concluir sus estudios como ingeniera mecánica en julio de 2022 y en ese mismo mes se regresará a trabajar a la planta de Fremont.

“Al principio era una estudiante, después ya no tenía mentor y era totalmente independiente de tomar decisiones en las pruebas. Así aprendí a moverme sola en la empresa, conocí a muchos equipos, me ayudaron a cambiar la mentalidad”, dijo la joven a Business Insider.

Luego de estar a cargo del área de chasis frontal en las pruebas de nivel subsistema de los carros eléctricos, en julio de 2021 recibió la propuesta laboral para iniciar un proceso de selección y así integrarse al equipo de tiempo completo en Tesla.

Para quedarse con la posición, Fernanda aprobó un examen y pasó una entrevista con un panel de ingenieros. No solo eso, la compañía le dio chance de terminar su carrera y graduarse este año.

“Lo primero es terminar la escuela, y mi participación en proyectos estudiantiles, para volver en julio del 2022 ya a mi tiempo completo en la planta que está en Fremont, California, donde me instalaré de manera permanente”, comentó la estudiante del Cetys.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas