¿Y LA PALETA PAYASO?

¿Adiós, paleta Payaso? Bimbo vende Ricolino a Mondelez por 1,300 millones de dólares

En 2021, Ricolino logró ventas netas de 10,147 millones de pesos.

¿Adiós, paleta Payaso? Bimbo vende Ricolino a Mondelez por 1,300 millones de dólares.Créditos: Twitter
Por
Escrito en EMPRESAS el

Grupo Bimbo acaba de conmocionar a los amantes de los dulces y chocolates Ricolino al anunciar la venta de esta compañía que produce dulces y chocolates ‘hechos en México’ como la icónica paleta payaso, los deliciosos Krankys, Duvalín, Panditas, Bubulubu, entre otras marcas que marcaron a generaciones desde 1970.

El acuerdo de venta se llevó a cabo con el fabricante de chocolates y golosinas Mondelez International por la exorbitante cifra de 1,300 millones de dólares.

De esta manera, Mondelez International adquiere una compañía, que en 2021, logró ventas netas de 10,147 millones de pesos. Esto le permitirá, a la chocolatera y confitera estadounidense, duplicar el tamaño de su negocio en México y un atractivo punto de entrada a la categoría de chocolates en el país.

Ricolino genera alrededor de 500 millones de dólares en ingresos anuales y emplea a casi 6,000 trabajadores, tiene cuatro plantas de fabricación y distribuye sus productos a varios canales, incluidos supermercados y tiendas de conveniencia.

Con esta compra, Mondelez se hace de marcas como Ricolino, Vero, La Corona y Coronado y fabrica varios productos de confitería que incluyen piruletas, malvaviscos, chocolates y gomitas.

Grupo Bimbo se concentra en la industria de la panificación

Tras la venta, Bimbo informó que utilizará los recursos provenientes de la operación para el pago de deuda e inversiones de capital, y anunció que este año invertirá 750 millones de dólares en México.

"Esta transacción fortalece nuestro perfil financiero, por la generación de valor a Grupo Bimbo, mientras que impulsa el enfoque de largo plazo en nuestras categorías clave", dijo el director administrativo de la firma mexicana, Diego Gaxiola, en un comunicado.

¿Qué pasará con la Paleta Payaso?

Si ya estás preocupado por la Paleta Payaso te informamos que el Presidente y Director General de Grupo Bimbo, Daniel Servitje, expresó su confianza en que Mondelez impulsará estás excelentes marcas y acelerará su crecimiento.

Por su parte, el presidente y director general de Mondelez International, Dirk Van De Put, señaló que la operación dará un fuerte impulso a su negocio en México, triplicando sus rutas al mercado y aumentando su posición en las principales categorías de snacks.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ