LE LLEGARON AL PRECIO

¿Elon Musk comprará Twitter hoy? Esto pagaría para ser el nuevo dueño de la red social

Musk lanzó una llamativa oferta de 54.20 dólares por acción.

¿Elon Musk comprará Twitter hoy? Esto pagaría para ser el nuevo dueño de la red social.Créditos: @elonofficiall
Por
Escrito en EMPRESAS el

Once días después de que el magnate de origen sudafricano, Elon Musk, mencionara su interés por adquirir una de las redes sociales más populares en el mundo, Twitter, la venta podría estar a punto de concretarse, luego de que Musk lanzara una exorbitante oferta de 43 mil millones de dólares.

Según el diario The Wall Street Journal, en estos momentos Twitter está negociando algunos puntos sobre el acuerdo, pero es probable que la compra se produzca antes de que termine este lunes, 25 de abril de 2022.

Incluso, fuentes cercanas aseguran que las conversaciones entre la mesa directiva de Twitter y Musk se llevaron a cabo durante todo el fin de semana y continúan hasta las primeras horas de este lunes.

¿Qué convenció a Twitter?

En los días posteriores a la oferta de Musk, la junta directiva de Twitter implementó la llamada "píldora venenosa", que le haría más difícil al multimillonario adquirir la compañía sin su aprobación. También hubo dudas sobre si la empresa intentaría encontrar otro comprador.

Sin embargo, Twitter comenzó a entusiasmarse con un posible acuerdo después de que el CEO de SpaceX revelara un plan de financiación para la oferta no solicitada que obtuvo el respaldo de Morgan Stanley y otras entidades.

Musk, que ya es propietario de más de un 9%de los títulos de Twitter, lanzó una oferta difícil de ignorar de 54.20 dólares por acción, frente a una cotización de 48.93 dólares por acciones y, que este mismo lunes, ha alcanzado un máximo de 51.98 dólares.

Elon Musk cree en el potencial de Twitter

El hombre más rico del mundo mencionó que su objetivo al adquirir la famosa red social es reforzar la libertad de expresión en la plataforma; así como trabajar para "desbloquear" el "potencial extraordinario" de Twitter.

"Invertí en Twitter porque creo en su potencial de ser la plataforma para la libertad de expresión en todo el mundo. Y creo que la libertad de expresión es un imperativo social para una democracia que funcione", dijo Musk en su carta de oferta a Twitter.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ