SE SUMAN A LA LISTA

¿Carlos Slim será dueño de Banamex? Inbursa analiza comprar el banco

Inbursa pretende participar en la operación de compraventa de Banamex en conjunto con otros inversionistas mexicanos.

Escrito en EMPRESAS el

Recientemente, Frank Aguado, director de relación con inversionistas de Grupo Financiero Inbursa, institución bancaria propiedad de Carlos Slim, dio a conocer que el banco buscar comprar Banamex en conjunto con otros inversionistas mexicanos.

A propósito del reporte financiero de Inbursa, correspondiente al primer trimestre de 2022, Aguado aseguró que desde banco mantienen el interés de comprar el negocio minorista de Citigroup en México, el cual anunció su venta en enero de este año.

“Consideramos las condiciones, la valoración de la compañía, el precio de acción. Me gustaría hacer mención sobre la posición de Inbursa en la participación conjunta de negociadores mexicanos e inversionistas, no solos sino juntos, y en adición, Inbursa se mantendrá sustancialmente como mayoría en México y es importante mencionarlo”, señaló Aguado.

Asimismo, explicó que Inbursa sería partícipe de la operación de compraventa en conjunto con otros inversionistas mexicanos.

“Inbursa sería parte del consorcio, es parte de las posibilidades de la transacción. Es posible que Inbursa vaya por una parte de la venta de la compañía o porcentaje del consorcio, es algo que estamos contemplando”, agregó.

Recordemos que en enero pasado, Jane Fraser, directora ejecutiva de Citi, dio a conocer la decisión de salir de los negocios de banca de consumo y banca empresarial en México, como parte de la nueva visión estratégica del banco estadounidense.

Ahora bien, Citigroup abrió su departamento de datos, en el cual expone la información financiera y contable de Citibanamex, con el propósito de iniciar el proceso de compra del banco. Para acceder a este “data room” los clientes potenciales e interesados deben firmar acuerdos de confidencialidad; Banorte, otra institución que está interesada en hacerse de dicho negocio, ya lo hizo.

Acerca del reporte de resultados de Grupo Financiero Inbursa, hasta el primer trimestre de 2022, reportó una utilidad neta de 5,729 millones de pesos, un crecimiento anual de 22%. Ello fue gracias a un incremento de 41% en su margen financiero ajustado, debido a los mayores niveles de la cartera de crédito promedio y tasas de interés junto con un menor costo de riesgo, explicó.

Mientras que la utilidad de operación, creció 81% durante el mismo periodo en comparación con el del año anterior; mientras que la cartera de crédito total subió 5% anual, según el reporte trimestral de Inbursa.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.