¿LÍNEAS RECTAS Y REFRESCOS?

¿Elon Musk ahora comprará Coca-Cola y le pondrá cocaína como en la receta original?

Ante las críticas y advertencias de expertos sobre llevar a Twitter a una peor versión de la red social, a manera de ironía, Elon Musk tuiteó que su próxima compra sería Coca-Cola, para “introducirle cocaína de vuelta”.

Escrito en EMPRESAS el

Esta semana, luego de que se confirmara la compra de Twitter por parte de Elon Musk, muchos expertos y organizaciones criticaron el hecho de que no existen mecanismos regulatorios que impidan o limiten el poder que tienen los multimillonarios para hacerse de empresas clave, como lo es una de las redes sociales con mayor volumen de usuarios activos a nivel global.

Asimismo, el multimillonario sudafricano se hizo de la red social por un pago de 44,000 millones de dólares, informó la junta directiva de Twitter. Además, Musk anunció que uno de los cambios que implementará, en su nueva empresa, es reducir la moderación de contenido, lo que podría incentivar la difusión de noticias falsas y discursos de odio, según especialistas.

Ante las críticas y advertencias de expertos, sobre llevar a Twitter a una peor versión de la red social, a manera de ironía, Elon Musk tuiteó que su próxima compra sería Coca-Cola, para “introducirle cocaína de vuelta”.

¿Refrescos de Coca-Cola tienen cocaína?

Es de mencionar que, a finales del siglo XIX, la fórmula original del refresco contenía planta de cocaína en sus ingredientes, según Muy Interesante. Para cuando comenzaron a conocerse los efectos perjudiciales de la cocaína, Coca-Cola enfrentó quejas y denuncias que la acusaban de estar vendiendo “droga embotellada”.

Si bien la cantidad de la sustancia activa que contenía el refresco de Coca-Cola era muy baja, 8,45 miligramos por vaso, se especulaba que la cafeína podría incrementar sus efectos. Entonces, la empresa cedió y eliminó la cocaína de la fórmula en 1902.

¿Cuáles son los riesgos que advierten en la compra de Twitter y de lo que Musk se burla?

En ese contexto, el director de tecnología de Amnistía Internacional de Estados Unidos, Michael Kleinman, dijo que los cambios anunciados por Musk podrían revertir las acciones que Twitter ha tomado en contra los discursos de odio y la desinformación.

En el mismo tenor, la investigadora especializada en derechos digitales de Human Rights Watch, Deborah Brown, comentó que “la libertad de expresión no es un derecho absoluto, por lo que Twitter necesita invertir en esfuerzos para mantener seguros a sus usuarios más vulnerables”.

Hay que recordar que por violar tales principios, Twitter suspendió la cuenta del también multimillonario y expresidente estadounidense Donald Trump; la compañía consideró que sus comentarios incitaron a la violencia cometida por sus seguidores en el asalto al Capitolio en enero del 2021.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.