DIRECTO EN TU BOLSILLO

Pan de GRUPO BIMBO subirá de PRECIO; Directivos buscan con AMLO frenar aumento

El mandatario del país ha tenido cercanía con los directivos de Bimbo

Grupo Bimbo.En pláticas con AMLOCréditos: Twitter
Escrito en EMPRESAS el

La panificadora mexicana Grupo Bimbo, confirmó que se encuentra en pláticas con el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador con el fin de contener los precios de su línea de pan blanco. Esto puede significar un alivio en los bolsillos de sus consumidores, si te interesa saber más, aquí te contaremos más detalles.

Los precios hasta el cielo…

Daniel Servitje, presidente de Grupo Bimbo, afirmó durante una conferencia con analistas, que la panificadora, junto con otras empresas, se reunirán con las autoridades para dialogar sobre el plan para contener los precios de los productos básicos, y esperan que dichas conversaciones concluyan en los próximos días o semanas.

“Están preocupados por 24 productos básicos, uno de los productos que están buscando, tratando de ver cómo se puede afectar de una manera menor a los consumidores, es el pan blanco”

Andrés Servitje.

 

El presidente de Grupo Bimbo también recalcó que el gobierno federal solo se encuentra preocupado por uno de sus artículos de su portafolio (pan blanco), y no de toda su línea completa de productos.

Cabe señalar que en lo que va del año, la panificadora ha aumentado sus precios en dos ocasiones para disminuir el impacto de la ebullición de precios. Este aumento le ha permitido a la empresa reportar buenos resultados, y no ha desincentivado a los consumidores a dejar de adquirir sus productos, ya que, durante el primer trimestre del año, Bimbo reportó un alza de ventas de 18%. De hecho, Bimbo es la marca de alimentos más elegida por los consumidores en México, y una de las principales de la región, según lo señalado por el Kantar Brand Footprints 2021.

AMLO mantiene cercanía con Grupo Bimbo

Por otro lado, no hay que olvidar que el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mantiene una buena relación con los empresarios y dueños de Grupo Bimbo, en especial con Andrés Servitje, su actual Director Corporativo. De hecho, durante una de las pasadas conferencias de prensa, el mandatario dio a conocer que Grupo Bimbo le había informado con anticipación sobre la venta de Ricolino a Mondelez International.

Pacto económico con las empresas

El lunes pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó en conferencia de prensa que, a más tardar en una semana, su administración presentará un plan para contener los precios de la canasta básica, con el fin de evitar y contener la escalada de aumento en los precios de los productos básicos, y así poder controlar la inflación, que en marzo de este año se ubicó en 7.45%.

Dicho plan consistirá en “topar” los precios de aproximadamente 25 artículos de la canasta básica, entre los que se encuentra el pollo entero, arroz, azúcar, limón, chuleta de cerdo, la tortilla de maíz, leche, huevo, pan de caja, entre otros. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.