ADIÓS, VENTO

Volkswagen dejará de producir y vender el Vento; este nuevo sedán será su sucesor

Para despedir el Vento, este año Volkswagen lanzó la versión especial Join de 312,990 pesos, con cámara de visión trasera, espejos laterales en color negro y asientos con detalles rojos.

Escrito en EMPRESAS el

Recientemente, Volkswagen confirmó que sacará del mercado mexicano su modelo Vento. Se trata del sedán subcompacto, el modelo más vendido en México que fabrica la automotriz alemana en 2021.

Asimismo, su precio de hasta 300,000 pesos, logró que el Vento, de manufactura india, se vendiera mejor que cualquiera de los seis SUV y los sedanes más grandes que vende Volkswagen en México.

Sin embargo, este modelo es montado sobre PQ, una plataforma antigua que Volkswagen dejará de producir en la planta de India, para enfocarse en MQB. Esta modernización trae consigo la descontinuación de Vento, y también una pausa en ventas del Polo, que también se produce sobre la plataforma PQ.

Para despedir el Vento, este año Volkswagen lanzó la versión especial Join de 312,990 pesos, con cámara de visión trasera, espejos laterales en color negro y asientos con detalles rojos.

Además, la compañía mantendrá la venta, hasta que se agoten las unidades que todavía están disponibles en la versión Startline de 272,990 pesos. Una vez que se terminen, el fabricante mantendrá el servicio posventa para los más de 400,000 unidades Vento que se han vendido en México desde 2013.

Este modelo sustituirá el Vento

De acuerdo con Expansión, Arnulfo González, encargado del área de Producto, Precio y Planeación de Volkswagen de México, el sedán Virtus es el sucesor de Vento. Dicho modelo fue lanzado al mercado en 2019.

En su momento, para no afectar las ventas de Vento, Volkswagen ofrecía solo las versiones más caras de Virtus, que están por arriba de los 335,000 pesos en México. Tras la salida de Vento, es posible que las versiones más austeras de Virtus lleguen al mercado.

Ahora bien, Virtus llega desde una fábrica brasileña, pero también podría importarse desde la India. Con este cambio agregará el motor turbo de 1.0 litro y tres cilindros a la oferta de Virtus, así como el motor de aspiración natural de 1.6 litros que tiene en la actualidad.

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