¿PERDERÁ SU LUGAR ENTRE LOS MÁS RICOS?

¿Cuánto dinero PERDIÓ Jeff Bezos tras la caída masiva de las acciones de Amazon en la bolsa?

Este primer trimestre del 2022 no pinta bien para Amazon ni para el segundo hombre más millonario del mundo

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Jeff Bezos, el segundo hombre más millonario del mundo, vio desaparecer 13, 000 millones de dólares de su fortuna después de que la CAÍDA de Amazon.

Las acciones de la empresa de comercio electrónico cayeron más del 8% en las primeras operaciones de Nueva York de este viernes, 29 de abril, ya que reportó una pérdida trimestral y el crecimiento de ventas más lento desde 2001.

Si la pérdida persiste, el patrimonio neto de Jeff Bezos caerá a alrededor de 155 mil millones de dólares, de acuerdo con el índice de multimillonarios de Bloomberg. En su apogeo el año pasado, valía más de 210 mil millones de dólares. 

Jeff Bezos, la persona más rica del mundo después de Elon Musk, ya era el cuarto mayor perdedor de riqueza este año, con una caída de su fortuna de 23 mil millones de dólares hasta el jueves, 28 de abril, de acuerdo con el Índice de multimillonarios de Bloomberg.

Amazon, por su parte, está lidiando con costos laborales más altos luego de un atracón de contrataciones durante la pandemia y un aumento en la inflación que puede frenar las ventas.

La compañía registró una pérdida neta de$3,800 millones de dólares en el trimestre finalizado este 31 de marzo, en comparación con una ganancia de 8,100 millones de dólares en el mismo período del año pasado

En los últimos años, Amazon.com Inc (AMZN.O) ha gastado miles de millones de dólares en nuevos almacenes que redujeron las ganancias, explicando a los inversores que no tenía más remedio que satisfacer la demanda cada vez mayor de los consumidores.

La compañía está reduciendo sus planes de gastos de capital para 2022, como informó su director financiero, Brian Olsavsky a Reuters.

Con ello, Amazon gastará menos en proyectos de cumplimiento este 2022, en comparación con el 2021, mientras que las inversiones en transporte se mantendrán estables o ligeramente inferiores.

La nueva realidad comenzó a surgir a mediados de 2021, cuando Amazon estaba en camino de duplicar su red de almacenes y entregas, una hazaña requerida por la adopción de las compras desde el hogar por parte de los consumidores para evitar infecciones de COVID-19 en las tiendas.

Por primera vez, el espacio no era la principal limitación del minorista; era trabajo para dotar de personal a las instalaciones por completo ante la pandemia y confinamiento impuestos por la Covid-19, lo que le significó a Amazon contratar un total de 270.000 trabajadores en seis meses.

Tras las vacaciones de Navidad, la demanda de los consumidores disminuyó, con lo que las ventas en línea cayeron desde hace un año, según mostraron los resultados de Amazon.

Las tiendas físicas atrajeron a los compradores una vez, luego de que la ola de Omicron disminuyó, pero otros habituales clientes se enfrentaron a la elección entre comprar en Amazon o llenar sus autos con gasolina a un precio mayor del que solían comprarla, por el aumento de inflación, lo que representó las pérdidas a la compañía de comercio electrónico.

Reuters también informó que los ingresos operativos de Amazon cayeron un 59%; a 3700 millones de dólares en el primer trimestre, siendo la primera gran pérdida neta de la compañía desde 2015.

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